El Big Bang, ¿Qué es y cómo entender esta teoría fácilmente?

El Big Bang
El Big Bang.

En el artículo previo conocimos el Big Bang de manera superficial; esto debido a que el punto central se enfatizó en lo que existía antes de este fenómeno; por esta razón, consideramos fundamental que el próximo paso sea conocer de manera más profunda al mismo.

El Big Bang

El Big Bang
Explosión del Big Bang.

Sabemos que el universo se originó a partir de una inmensa explosión a la cual conocemos como Big Bang; sin embargo, ¿Sabías que esta teoría puede explicarse de manera limitada?; es decir, bien podremos entender el cómo se dio, pero difícilmente el por qué, ya que ni la misma ciencia ha podido dar con la respuesta.

El punto de partida en esta ocasión es el estallido abismal que se dio en el universo; sin embargo, no se puede decir que el mismo ocurrió en el espacio, porque este incluso no existía aún; por ende, se puede entender que dicha explosión fue creciendo en sí misma mediante el proceso de Inflación.

La explosión del Big Bang se dio hace aproximadamente hace unos 14 mil millones de años; en este el tiempo, el espacio y la materia crecieron cientos de millones de veces, expandiéndose de manera indefinida, dando como resultado a lo que conocemos hoy como el espacio y la galaxia ubicados en el universo.

Una milésima de segundo después de que se diera el Bing Bang, aparecieron los protones y neutrones; fue entonces cuando con una temperatura de mil millones de grados, estos formaron los núcleos atómicos; por lo que tres minutos después se originaron los primeros elementos como el hidrógeno, el helio y algo de litio.

Por su parte, luego de 350 mil años la temperatura descendió a 3 mil grados; cuando los electrones aparecieron durante esta época, los mismos fueron cerrados dentro de los átomos, lo cual dejó de bloquear el paso de los fotones portadores de luz; esto hizo que la niebla se despejara convirtiendo al universo en transparente.

De esta forma se dio la era de la materia, es decir, de las nubles de gas de hidrógeno y helio fue que se formaron las galaxias; estas a su vez, originaron cúmulos, y dichos cúmulos filamentos; es así pues, como el universo ha continuado hasta la actualidad, es decir, expandiéndose poco a poco y cada vez más.

Para ver más ingresa aquí.