El corazón no aprovecha los beneficios de los multivitamínicos

El corazón no aprovecha
Multivitaminicos

El corazón no aprovecha los beneficios de los multivitamínicos

Es muy frecuente el uso de multivitamínicos y minerales en muchos países desarrollados; debido a la creencia de que pueden coadyuvar a mantener y fomentar la salud. Previniendo muchas patologías, entre ellas las cardiovasculares.

Un estudio llevado a cabo por expertos de una Universidad de Alabama en Birmingan, comprueba que consumir multivitamínicos y minerales no impide ataques. Tampoco infartos o fallecimientos asociados a patologías cardiovasculares.

El grupo de expertos hizo un metànalisis, que agrupó los resultados de 18 observaciones particulares difundidas. También se hicieron ensayos controlados casuales y estudios de cohortes prospectivos.

El grupo de datos recopiló aproximadamente 2 millones de participantes, 2 millones de personas de 5 naciones (Estados Unidos, Francia, Alemania, Suecia y Japón). Con una observación de 12 años. Donde no se hallo relación alguna entre ingerir multivitamínicos y minerales y un mínimo riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

El corazón no aprovecha
Problemas cardíacos

El corazón no aprovecha los beneficios de los multivitamínicos

Los multivitamínicos y minerales consumidos con mesura rara vez ocasionan inconvenientes directos, los responsables del estudio exhortan a las personas a cuidar su corazón. Esto mediante el conocimiento del riesgo personal de patología cardíaca y accidente cerebro vascular. Ademas con un especialista diseñar un plan que emplee preceptos confirmados para minimizar el riesgo.

(También puedes leer: Según la ciencia cuatro tazas de café al día son beneficiosas para el corazón)

Lo ideal serian llevar a cabo una dieta sana y balanceada, realizar ejercicio, evitar el cigarrillo, chequear la presión arterial y los niveles de colesterol dañino. De ser requerido el tratamiento médico.

Finalmente los autores del análisis confían que los descubrimientos vistos en la investigación ayuden a minimizar las expectativas acerca de la toma de multivitamínicos y minerales. A su vez ayuden animar las personas a emplear métodos verificados para aminorar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

(También puedes leer: Tecnología que te permite saber el estado de salud de tu mascota)