El increíble crucero AIDAprima

Se le denomina AIDAprima, se trata de un buque el cual es el símbolo de AIDA Cruises y posee unas proporciones magnánimas siendo un extraordinario navío, éste fue desarrollado por Mitsubishi en su respectivo taller en Nagasaki del país del sol naciente conocido como Japón. Se conoce que el barco comenzó a desarrollarse en 2014 siendo culminado el 25 de abril de 2016, luego de sufrir algunas demoras en lo que a su construcción refiere logrando ser bautizado en de mayo de 2016 en la ciudad de Hamburgo, Alemania, siendo participe de la 827ª conmemoración en el puerto de esa ciudad.

Ahora bien, AIDAprima según las afirmaciones dentro de lo que va la noticia, éste consiguiendo ser el barco más colosal dentro de la escuadra de cruceros AIDA, con las proporciones siguientes: Una extensión de 300 metros y llegando a pesar 125.000 toneladas que están distribuidas dentro de 18 cubiertas total de personas, 1.644 alojamientos con 14 categorías completamente distintas, 15 comedores, asimismo cuenta con piscinas tanto dentro del barco como afuera del mismo, varias tiendas, cafeterías y bares logrando tener espacio para soportar a 3.300 personas y 900 trabajadores en la tripulación.

Además posee 3 motores MaK 12V M43C diesel conjuntamente adicional a ello, uno con doble combustible MaK M46DF, logrando soportar sus 53.150 CV para lo que es el proceso de impulso. Ese motor asimismo cuenta con una infusión de combustible que se controla por medio de una computadora con el fin de incrementar el combustible. El barco colosal es impulsado por ABB Azipod XO unidades, con el cual consigue lograr velocidades de hasta 22 nudos.
timelapse-construccion-aidaprima-mosingenieros

Asimismo, la peculiaridad de este barco es debido a su tecnología MALS empleada denominada (Mitsubishi Sistema de lubricación del Aire), el cual es un sistema creado por diminutas bombas con aire el cual abarcan la sección inferior de la nave consiguiendo así disminuir la fricción que se genera con el casco y el agua al navegar minimizando así tanto el dióxido de carbono como la ingesta de combustible alrededor de un 7%.

https://vimeo.com/176897243

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.