El Metroférico de México propuesto por una candidata a gobernadora

El Metroférico
Vía Alejandra Barrales

Ciudad de México podría contar con un proyecto novedoso en materia de transporte. Todo gracias a una de sus candidatas a la jefatura de Gobierno: Alejandra Barrales. Hace muy poco presentó una idea que ayudaría a solventar una problemática para sus ciudadanos en la capital. Específicamente, la creación de el Metroférico, el cual conectaría la zona Sur con la estación de metro Copilco.

El Metroférico quiere solucionar el problema de comunicación entre la zona Sur con la Ciudad de México

En un aproximado, se calcula que al menos 340.000 personas habitan en el sur de la Ciudad de México. Mismas personas que, a la hora de moverse a través de la capital, deben realizar grandes esfuerzos, siendo que la estación de Metro más cercano para ellos queda a 10 kilómetros de la zona. Recorrer esta distancia a pie les toma casi dos horas de viaje. Irse en transporte, por otro lado, implica para ellos un gasto que puede ir hasta los 30 pesos.

Barrales afirma que con el Metroférico, esta situación cambiaría drásticamente y a favor de los ciudadanos. Cubriendo la distancia de los 10 kilómetros desde Los Dinamos hasta la estación Copilco, las personas podrían llegar en apenas 41 minutos a su destino sin el agotamiento que significa avanzar a pie. Se establecería una comunicación más dinámica entre esta zona de la capital y el resto de sus áreas.

La estructura del Metroférico es una de las más seguras del mundo, así lo afirma Barrales. Además, también podrá ser autosustentable y ecológica, pues para su funcionamiento sólo necesitaría energía eléctrica.

El Metroférico
Vía Alejandra Barrales

Una nueva opción que mejoraría las posibilidades en el sur de la capital

En el proyecto, se planean generar alrededor de 397 cabinas, las cuales, darían puesto a 10 personas cada una. Esto significaría un movimiento fluido de al menos 3.970 personas por hora entre Los Dinamos hasta Copilco y otras estaciones de metro. Dentro de las mismas se encuentran incluidas la estación Ciudad Universitaria del Metrobús, la Avenida de las Torres, la del Periférico, así como la de la Avenida Luis Cabrera.

La duración del proyecto desde su inicio hasta el final de la construcción tardaría al menos 20-24 meses en total. Parece un precio a pagar bastante poco, comparado con el esfuerzo diario y la problemática que existe en la capital del país mexicano.

Fuente: Alejandra Barrales

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