
Cuando se habla de ingeniería; uno de los temas que no se puede dejar pasar y que siempre da de que hablar es el Massachusetts Institute of Technology; o en español Instituto de Tecnología de Massachusetts, mejor conocido por sus siglas como MIT; y es que esta universidad presume tener la escuela de ingeniería más moderna y completa del mundo. El MIT es una universidad ubicada en Cambridge, y que cuenta con cinco escuelas y una facultad que son:
- Escuela de Ciencias
- La Escuela de Arquitectura y Planeamiento
- Escuela de Ingeniería
- La Escuela de Administración
- Escuela de Humanidades, Artes y ciencias Sociales
- Facultad de Ciencias de la Salud y Tecnología
El MIT fue fundado en el año 1861 debido a la industrialización que estaba viviendo Estados Unidos para ese entonces; por ello, siempre el instituto ha tenido un nivel alto de relación con la ingeniería y la tecnología; que son las principales características por las cuales se encuentra en la cumbre de las universidades. Otro de los logros o de los aspectos de los que puede presumir la universidad es tener un claustro de élite; donde encontramos profesionales premiados en todas las áreas, incluyendo 52 National Medal of Science, 78 Premios Nobel, 38 MacArthur Fellow y 45 Rhodes Scholars.
Posición del MIT entre las universidades

Como hemos dicho anteriormente, el MIT es considerado uno de los institutos más importantes de Estados Unidos y el mundo; pero no solo por boca de muchos, sino por prestigiosas entidades que realizan año a año distintos rankings para evaluar este rubro. Entre estos rankings casi siempre figura el instituto entre los primeros puestos; algunos de estos son:
- Mejor Escuela de Ingeniería de Estados Unidos y del mundo según U.S. News & World Report
- Universidad en tecnología número uno según Times Higher Education-QS World University Rankings
- Mejor universidad del mundo para los años 2012, 2013, 2014 y 2015 por QS World University Rankings
Todo esto evidencia el nivel de la universidad, siendo a su vez catalogada como una de las universidades más selectivas del mundo con una tasa de aceptación del 8%. Por ello, los que buscan una educación Top en ingeniería, siempre tienen como primera opción este prestigioso instituto.