El número de ratas crecerá en las grandes ciudades a causa del cambio climático actual

El número de ratas

El número de ratas de por sí es un problema cotidiano cuando se trata de las grandes ciudades. No hay película, videojuego, o libro que no haga referencia a los habitantes más escurridizos y desagradables para algunos, de las urbes. Son un nido de problemas, y de enfermedades para los sitios donde existe poca higiene. Por eso puede que surja una enorme preocupación ahora que el número de ratas podría incrementarse en los años venideros.

Así lo advierten en sitios de reportaje de habla inglesa como Newsweek e incluso Bloomberg. Gracias a los efectos ya sentidos del calentamiento global, el territorio de muchas ciudades se verá inundado de ratas. Como nunca antes se hubiese sospechado.

Puedes leer: Brexit: en riesgo excelencia científica en Europa

El número de ratas aumenta tanto como los grados de calor en el planeta con el paso de los años

Aparentemente, con que suban al menos dos grados centígrados en el ambiente de las ciudades basta, para que también lo hagan las camadas de ratas. Estos animales, de por sí, se sabe que tienen facilidades a la hora de reproducirse.

Pues bien, ante inviernos y veranos mucho más cálidos de los que antes se tenía, existirá un entorno el doble de fácil para los roedores para aparearse. Crecerán, se multiplicarán, y repetirán el proceso de manera indefinida, hasta llenar cada calle con su presencia. Un panorama que expertos señalan afectará mayormente a las grandes ciudades.

el número de ratas

Luego del primer mes de nacida, una rata ya entra a su edad fértil para comenzar a aparearse y crear más ratitas. Anualmente, en las ciudades, se pueden tener hasta 18.000 nuevas ratas a medida que pasa el tiempo. Si este panorama ya es de por sí sorprendente, quizá para un futuro la cifra ascienda y deje a más de uno estupefacto, asqueado y preocupado.

Y es que después de todo, estas criaturas son conocidas también por lo fácil que acarrean enfermedades al humano. No por nada fueron ellas las responsables del esparcimiento de la peste negra en la antigüedad.

Las ciudades tanto de EEUU, como de Europa y América Latina tendrán que tomar medidas al respecto. Así como cuidar su servicio sanitario para evitar epidemias indeseadas por culpa del incremento de las pequeñas visitantes que todos conocemos.

Fuente: Bloomberg 

También te puede interesar:

Un nuevo dispositivo podría servir como cura para las lesiones de columna vertebral