El polvo del cometa interestelar contiene pistas sobre el sistema solar

El polvo del cometa interestelar contiene pistas sobre el sistema solar

Los científicos están siguiendo un rastro de polvo del cometa interestelar todo el camino de regreso a la formación del sistema solar. Lo que ahora conocemos como el sistema solar comenzó como una nube de polvo y gas interestelar.

Mediante el estudio del polvo “pre-solar”, que se conservó en objetos cósmicos como los cometas antes de llegar a la Tierra. Los científicos pueden retroceder en el tiempo hasta el sistema solar primitivo. cometa interestelar

Cada año, toneladas de polvo cósmico caen del espacio a la atmósfera de la Tierra. La NASA usa aviones con colectores especiales “pegajosos” recubiertos con aceite de silicona. Para atrapar el polvo a grandes altitudes antes de que haya estado demasiado contaminado por nuestro planeta.

(Leer: La Antártida pierde tres billones de toneladas de hielo en 25 años)

El polvo del cometa interestelar contiene pistas sobre el sistema solar

Un equipo de investigadores, dirigido por Hope Ishii, un científico de materiales de la Universidad de Hawai en Manoa. Está estudiando un tipo oscuro de partículas de polvo interplanetarias que caen a la Tierra desde el espacio.

Estas partículas de polvo contienen diminutos granos de vidrio con metal incrustado y sulfuros, o GEMS, según un comunicado. El trabajo del equipo sugiere que estos pedazos de polvo son una reliquia de los días pre-solares. cometa interestelar

Los científicos han estado estudiando GEMS durante años. Pero este equipo ha encontrado evidencia convincente de que estos granos sobrevivieron a la fase de construcción original de nuestro sistema solar.

¿Cómo se están obteniendo estos resultados?

Usando microscopía electrónica de transmisión. Una técnica en la que los electrones se transmiten a través de una muestra para crear una imagen. Los investigadores han mapeado cómo se distribuyen los diferentes elementos en GEMS.

A través de este proceso, descubrieron que los GEMS están hechos de “subgranos” más pequeños que se formaron antes de su cometa padre. Por lo tanto, antes de que nuestro sistema solar se desarrollara por primera vez.

Con estas observaciones, los investigadores creen que GEMS podría “representar el polvo interestelar pre-solar superviviente. Que formó los mismos bloques de construcción de los planetas y las estrellas”. Dijo Ishii en el comunicado.

(Leer: Crean neuronas humanas a partir de una muestra de sangre)

El polvo del cometa interestelar contiene pistas sobre el sistema solar

Las gemas son generalmente más pequeñas que 1/100 del grosor de un solo cabello humano. Con un diámetro que mide solo decenas a cientos de nanómetros. Según el comunicado. Además, GEMS se compone de “sub-granos”, que están rodeados por diferentes tipos de carbono.

Resultados

Los investigadores encontraron que estos tipos de carbono se descomponen con un calor relativamente bajo, según el comunicado. Debido a esto, los investigadores piensan que este polvo, y su cometa principal, no podrían haber venido de la caliente nebulosa solar interna.

En cambio, creen que es más probable que el polvo se forme en una ubicación más fría y más rica en radiación. Como una nebulosa solar externa o incluso una nube molecular pre-solar, según el comunicado. Entonces, a pesar de su tamaño minúsculo, estas partículas de polvo vítreo han sobrevivido a algunas condiciones interestelares extremas.

Al estudiar “los materiales de partida de la formación de planetas de hace 4.600 millones de años”. Podríamos obtener “una comprensión más profunda de los procesos que se formaron y los han alterado desde entonces”, dijo Ishii en la declaración.

Después de esta investigación, el equipo explorará polvo de cometa adicional para comprender mejor la composición de GEMS y el tamaño de los subgranos, según el comunicado.

La investigación fue detallada ayer (11 de junio) en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

También le puede interesar:

Ingeniera espacial de la NASA dejó todo para ser monja