El telescopio, ¿En qué consiste este invento de avance tecnológico?

El telescopio.

El presente artículo tiene como objetivo principal el de conocer el telescopio; este es un invento sumamente interesante de indagar, razón por la cual es el objeto de estudio en esta ocasión; por esta razón te invitamos a que formes parte de esta investigación a continuación.

El telescopio

Herramienta del astrónomo.

A este invento se le considera una obra maestra de la óptica, y gracias a este es posible ver el espacio; desde la tierra se pueden explorar cantidades de cosas a altas distancias, incluso hasta el universo; esto con tan solo un espejo y unas cuantas lentes de cristal principalmente.

La manera en que funciona el telescopio es muy simple; cuando la luz de los objetos entra en este, se refracta, luego se refleja y convierte; el eficaz uso que hace de la luz ha hecho a este invento la mejor herramienta para los astrónomos; esto incluso desde los tiempos más antiguos.

Pero, ¿De qué manera funciona el telescopio?

A un lado de este se encuentran las lentes del objetivo, es decir, dos lentes que permiten que la luz pase; a su vez, al otro lado está el ocular, las cuales son tres lentes que magnifican la imagen; en el lugar donde el ocular se une con el tubo principal hay un espejo de 90 grados que refleja la imagen.

El enfocador por su parte se encarga de eso, de enfocar la imagen, y el minitelescopio que se encuentra en la parte superior del telescopio, es el que abarca más campo de visión; esto hace que sea mucho más fácil de localizar los cuerpos celestes; estas son las funciones principales de un telescopio promedio.

Sin embargo, no todos los telescopios son exactamente iguales; es decir, existen muchos tipos, por ejemplo, el telescopio refractor; estos funcionan refractando la luz cuando pasa de un medio a otro, pero la misma en este aparato se refracta dos veces; esto se debe a que pasa del aire de afuera a las lentes y luego de las lentes al aire del interior del tubo.

Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.