El turismo es tan dañino como una fábrica de desechos para el ambiente

Turismo dañino

No seríamos capaces de imaginar que actividades tan sencillas y aparentemente inofensivas, como viajar a otras tierras con el deseo de conocerlas brevemente y hacer turismo, en realidad pudieran albergar un gran mal para la tierra.

Sin embargo, es cierto. Esto lo confirma un nuevo estudio realizado por la Universidad de Sydney. El cual habla sobre lo dañino que es el turismo de forma global para la conservación del planeta. Los investigadores determinaron que el 10% de las emisiones de carbono a nivel mundial corresponden a las actividades que se realizan con el fin de hacer turismo en países de gran crecimiento.

(También te puede interesar: Ballena es encontrada muerta con 29 kilos de plástico dentro de su estómago)

Incluso viajar por placer y hacer turismo puede hacer daño si colabora a contaminar el ambiente

Para llegar a esta conclusión, se tomó en cuenta alrededor de 1.000.000.000 de agencias turísticas y sus actividades diarias. Dentro de ellas, también el consumo de recursos y el uso de transportes como automóviles y aviones. Esto para calcular el nivel de emisiones contaminantes que se generan en consecuencia.

Los investigadores describieron la enorme cantidad de emisiones nocivas que se daban durante el traslado de los turistas de un sitio a otro. Tanto si lo hacían usando aviones o automóviles para lograrlo. Teniendo en cuenta que esta actividad promociona mejor que ninguna otra la utilización de dichos recursos constantemente, no quedó duda de que, en cuenta a la proporción a nivel mundial, ejercían un efecto considerable en el medio ambiente.

Turismo dañino

Uno de los elementos más dañinos y precursor del incremento del efecto invernadero es la emisión de carbono. Actualmente, ciertos medios de transporte y maquinaria son capaces de generar este elemento para así poder funcionar.

Es un mal necesario, diría cualquier persona de la vida cotidiana que valora la importancia de un transporte adecuado. Aunque tarde o temprano, también pueda llegar a ser una de las tantas piedras que construirían nuestra futura extinción. Algo de lo que muy pronto los países deberán concientizarse y tomar medidas al respecto. Esperemos que no suceda cuando ya sea demasiado tarde.

Fuente: Nature

(Puedes leer otros temas: Las células pueden llegar a ser algo distinto de lo que pensaban al inicio)