Embriones genéticos usados por científicos para corregir errores

Embriones

El pasado mes de Julio mediante investigaciones realizadas por la Universidad de Oregon en la facultad de ciencias y salud. Lograron editar el ADN de embriones humanos. Aunque no han sido los primeros en realizar dicha investigación, han sido los emisores con menos errores a la hora de sus resultados. Caso contrario paso con las investigaciones en el continente asiático.

Embriones humanos modificados genéticamente gracias a la biotecnología

Este experimento creado por el científico Shoukhrat Mitalipov, usando lo que se descubrió hace un año que lo denominaron CRISPR-Cas9( que no es mas que el principio para una humanidad mejorada).

Para el 2015 este estudio fue realizado sin muchos éxitos, pues los embriones usados no eran del todo correctos para probar esta teoría, pues dichos embriones tenían serios problemas genéticos y de ninguna forma podían haberse desarrollado. Lo cual hizo que este estudio no tuviese validez alguna.

Meses atrás un equipo chino hace el pronunciamiento de que lograron proceder el mismo estudio pero con embriones viables, pero con resultados poco factibles. De este hecho parten científicos estadounidenses para realizar dicho experimento. El cual consigue no solo las correcciones necesarias al momento de la concepción, sino resultados altamentes impresionantes.

Lo que se busca con estas investigaciones, es lograr saber si resulta posible realizar correcciones genéticas de una manera que ademas de contundente sea altamente precisa.  Es lo que expresa la experta en derecho y bioética de la Universidad de Wisconsin-Madison. R.Alta Charo. Para ella es ya necesario que la sociedad preste atención e interés a estas investigaciones.

«Es hora de que la sociedad decida si quieren seguir poniendo obstáculos regulatorios a estos estudios».

Comenta la experta en estos casos, pues en Estados Unidos esta prohibido que se realicen financiamientos públicos para estas investigaciones.

Muchas son las expectativas de diversos científicos se adentren mas en la sociedad, para lograr cambios en todos los ámbitos. Y así no quedarse atrás, poder seguirle los pasos a científicos chinos los cuales son pioneros en la biotecnologia. Se espera que en América Latina y Europa comiencen a desarrollar investigaciones que vayan en pro de la humanidad.