Por esta proteína algunas personas son más propensas a infecciones virales que otras

infecciones virales

Cada persona es un mundo. Y esto aplica también a las infecciones virales o bacterianas de las que solemos ser víctimas. Algunos son más propensos a ellas, mientras que otros las soportan como campeones, ¿existe una razón específica para que exista esta diferencia?

Curiosamente sí, y un grupo de investigadores provenientes de la Universidad Central de Venezuela, el Centro de Investigaciones Biológicas (España) y miembros del Hospital Universitario La Paz, consiguieron la increíble respuesta.

Puedes leer: Un YouTuber revela el mito que dice que los tiburones huelen la sangre en el mar

Los interferones y las infecciones virales frecuentes

Resulta que aquellas personas sumamente propensas a las infecciones virales y/o bacterianas, presentan una mutación de la proteína IRF9, proveniente de la familia de los interferones; estos se encargan de regular los procesos de respuesta inmunitaria ante la presencia de microorganismos.

Para llegar a esta conclusión, estudiaron a varios niños provenientes del mismo núcleo familiar, que solían quedar hospitalizados a causa de las infecciones.

Posteriormente, se dieron cuenta de que su ADN poseía cierta mutación que disminuía la producción normal de IRF9 en ellos; por ende, presentaban una respuesta inmunitaria más pobre frente a la de otros niños sin esta anomalía.

Interesante, ¿no?

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.