La evolución del ser humano continúa: ahora con un nuevo hueso en el cráneo

evolución del ser humano

Sin que exista una evolución del ser humano contínua, el hombre moriría. La adaptación es nuestra mejor arma para sobrevivir durante miles de generaciones. Ahora, por culpa de las costumbres actuales, estamos viendo una nueva forma en nuestro esqueleto que a muchos sorprenderá.

Resulta que un grupo de científicos ha encontrado en diferentes jóvenes, la presencia de un hueso parecido a un cuerno ubicado en la parte trasera de sus cráneos. ¿No te lo crees? Desde Washintong Post, se muestran fotos de radiografías para demostrarlo:

Puedes leer: Así quedaron los planes de Netflix en España tras la subida de precios

evolución del ser humano
Radiografía que muestra una extraña protuberancia en forma de cuerno en la parte trasera del cráneo de un joven. Fuente: Scientific Reports.

La evolución del ser humano ahora a causa de los móviles

Hasta ahora se cree que esta nueva evolución del ser humano tiene como causante principal un solo objeto: el teléfono móvil. Puesto que inclinar durante tanto tiempo la cabeza hacia abajo, podría hacer que el cuerpo reaccione creando una nueva herramienta que garantice la fortaleza de los músculos y los ligamentos: esto es, un hueso adicional.

Sin embargo, dicha hipótesis todavía está por comprobarse. Lo que no queda duda es que la nueva generación de jóvenes nos está sorprendiendo con este hueso particular.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.