Explicación de la ciencia como estudios de la humanidad.

Explicación de la ciencia.

En el presente artículo hemos de suministrarle al lector una explicación de la ciencia; la misma se tiende a nombrar de manera común, sin embargo, pocos son los espacios donde se le da la correcta definición; por ello, si te interesa conocer más detalles al respecto, aprende con nosotros sobre la misma.

Explicación de la ciencia

La ciencia.

Existe una realidad, y es que el ser humano siempre ha sentido la necesidad de saber sobre lo que le rodea; para esto ha servido la ciencia desde tiempos muy antiguos; claro está, a la misma se le daba otra denominación, sin embargo, el camino y la intención eran las mismas.

Etimológicamente hablando, la palabra “ciencia” proviene del latín “scientia”; esta palabra significa “conocimiento o saber de varios campos”; dentro de la ciencia se pueden distinguir dos grande grupos en la actualidad; uno es las “ciencias formales”, y el otro es las “ciencias empíricas”.

Las formales incluyen la lógica y las matemáticas, y las empíricas se refieren a las ciencias sociales; estas últimas incluyen la historia, la economía, antropología, y las ciencias naturales; recordemos que las naturales son: la química, física, biología, botánica, entre otras.

Pero esto nos lleva a una pregunta muy interesante, ¿Qué tiene entonces que ver la física con la economía?; la respuesta es simple, y es que el método que se emplea para estudiarlas es el científico; lo que nos lleva a otra interrogante: ¿Qué es el método científico?.

Este se define como una forma determinada de explicar la realidad; es importante saber que la ciencia es susceptible a ser refutada por cualquier persona; es decir, que la “experimentación” es el elemento clave que caracteriza a la ciencia; la experimentación se puede dar de varias maneras; tanto por observaciones directas como por estadísticas o mediciones con instrumentos.

Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.