La extinción de plantas despierta alarma en el mundo

extinción de las plantas

Creo que es momento de no sólo fijarnos en la exterminación que sufren actualmente los animales, aunque sea importante. La extinción de plantas también es un tema serio, mucho más alarmante de lo que se piensa.

Más en estos tiempos, y más cuando recibimos avisos de todo tipo sobre el sufrimiento por el que padecen a consecuencia del cambio climático. Así lo señala un estudio publicado en la revista Nature que sacude y nos hace preocuparnos por las expectativas.

Puedes leer: Es posible que haya vida en Plutón

La extinción de las plantas: más acentuada de lo que creíamos

Los científicos provenientes del Real Jardín Botánico de Kew, junto a la Universidad de Estocolmo llegaron a la conclusión en su estudio de que al menos 571 especies de plantas se han extinto en los últimos 250 años.

extinción de plantas
Las plantas y los animales nos proporcionan alimento. Sin ellos, ¿qué haríamos?

Esta cifra es tan alarmante como la extinción de los animales, que es 1000 veces mayor a cómo sería sin la intervención del hombre. Las plantas por su parte, comienzan a ver un camino a la extinción 500 veces mayor de la misma forma.

Los animales y las plantas nos ofrecen comida, sustento. También equilibran el ecosistema. La contaminación y la caza por parte del hombre los diezman; ¿qué sucederá cuando su población sea mínima y nosotros suframos las consecuencias?

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.