Fenómeno superluna: ¿qué es y cómo se origina?

En los últimos dos meses, se han visualizado tres superlunas.

Desde siempre el fenómeno superluna ha sido muy interesante para todos los cientificos, sobre todo los que laboran en la NASA. Durante los últimos dos meses hemos podido visualizar tres superlunas seguidas.

La primera de ellas tuvo origen el pasado 3 de Diciembre, la segunda inciando el 2018; el 1 de Enero, y la tercera cerrará el mes de enero con broche de oro. Sin embargo, la última superluna estará acompañada de un eclipse total.

Ahora bien, es momento de conocer la definición y el origen de la super luna. ¡Comencemos!

Fenómeno superluna:

¿Qué es la superluna?

Cuando la luna se acerca a su órbita y además coincide con una luna llena o luna nueva produce un fénomeno. A dicho fenómeno se le denomina superluna. Es por ello que cada vez que el perigeo coincida con una luna llena, podremos disfrutar de una superluna.

El perigeo se puede definir como el punto más cercano que existe entre la luna y la Tierra. Evidentemente, cuando la luna está más cerca de su tamaño se visualiza muy cerca de la Tierra y por ende aumenta su tamaño.

Aunque muchas personas mal interpretan el término y creen que una superluna representa eventos fuera de lo común. Sí bien es cierto, la luna es uno de los cuerpos celestes que tienen mayor cantidad de mitoógias asociadas.

fenómeno superluna
La luna es uno de los cuerpos celestes con más mitologías.

¿Cómo se origina?

Realmente no existe un proceso concreto por el cual se origina una superluna. Basicamente se trata de un proceso común de la luna, pues ocurre cuando ésta se acerca a la Tierra y coincide con una luna llena.

Cuando la luna se acerca a la Tierra y coincide con una luna menguante, no pasa nada, simplemente se verá más cerca por su proximidad con el planeta Tierra.

Sin embargo, cuando ocurre un fenómeno de superluna, éste logra llamar tanto a atención de los humanos porque se encuentra a 350 mil kilometros de la Tierra (lo que presenta una estrella cercania). Además la luna aumenta su brillo un 30%, lo que la hace ver espectacular.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.