Forma geométrica de los planetas, explicación científica de esto.

Forma geométrica de la tierra.

¿Te has puesto a pensar alguna vez sobre la forma geométrica de los planetas?; es decir, sabemos que los mismos son redondos, pero, ¿Por qué son de esta forma?; si quieres conocer los detalles de esta explicación te invitamos a que continúes con la lectura a continuación.

Forma geométrica de los planetas

Por qué la forma esférica de la tierra.

Primeramente es importante mencionar que más que redondos, los planetas tienen forma esférica, pero ¿Por qué se dispuso así de manera natural desde que comenzó a existir el universo?; la explicación que se le encuentra a este fenómeno se basa en la gravedad.

Es decir, la gravedad tiende a jalar todo el material hacia el centro; por lo que la única manera de que toda la masa esté lo más cerca posible del centro de la misma es mediante la formación de una esfera; a este proceso esférico se le da el nombre de «Ajuste Isostático».

El ajuste isostático es el que hace por ejemplo, que las montañas tengan un límite de altura; por esta razón, lo fragmentos que están demasiado altos se caen o empujan; pero en el caso de los asteroides, por ser mucho más pequeños, la fuerza de gravedad es débil; lo que sucede cuando la misma es tan débil es que no se da dicho ajuste, lo que significa que pueden tener la forma que sea.

Ahora bien, ¿Por qué estas formas esféricas de planetas giran?

Cuando aún no existía el sistema solar, solo había una nube de gas y polvo; por efecto de la gravedad los fragmentos comenzaron a agruparse en torno a un centro; de la misma manera, siguiendo trayectorias geodésicas, la nube empezó a girar cada vez más rápido.

La velocidad llegó a ser tanta que la nube formó un disco, por lo que las partes más densas comenzaron a concentrarse; el resultado de dicha concentración fueron los planetas, los cuales siguieron rotando debido a un fenómeno llamado “Conservación del momento angular”.

Para ver más ingresa aquí.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.