Home BIOMÉDICA FOXP2: Teoría del gen del lenguaje toma otro rumbo

FOXP2: Teoría del gen del lenguaje toma otro rumbo

FOXP2
FOXP2

Desde que se descubrió el gen FOXP2 muchas han sido las investigaciones al respecto. Algunos concuerdan con la teoría que este gen es el responsable del habla. Mientras otros siguen investigando.

De aquí que resultados de pruebas dieran una vuelta a esta página. Pues la investigación revela que no toda la evolución del habla depende de este gen. Por lo que la teoría actual cambia un poco la propuesta del 2002.

¿De qué se trata el nuevo estudio del gen FOXP2?

Para revisar la evolución que ha tenido el gen, un grupo de investigadores se dieron a la tarea de hacer nuevas pruebas. Al igual que el 2002, revisaron los patrones de variación del FOXP2.

Sin embargo, hicieron una variación en la cantidad de personas que fueron revisadas. Así como en la procedencia de estas. Logrando tener más personas de descendencia africana.

También puedes leerMicrobots inyectables dejarán atrás las gotas como tratamiento para los ojos

Cuando hicieron las pruebas con toda la población de estudio junta, llegaron a las conclusiones del 2002. El genoma es responsable de la evolución del habla. Pero luego observaron detenidamente a la población africana.

Con esto último lograron disipar las señales de barrida. Obteniendo un esquema completo sobre lo que posiblemente pasó en la sociedad humana. Partiendo de la teoría que lo humanos emigraron de África.

Descubrieron que el gen FOXP2 se desprendió de África y otra parte quedó allá. Cada vez que los migrantes llegaban a nuevas tierras, el gen se hacía más común. De allí que todos lo portan.

No quiere decir con esto, que el genoma no existe y que no tiene importancia. Más bien el estudio infiere que se debe hacer más investigación. Para determinar si se trata de verdad de un barrio selectivo de los genes.

Aunque las conclusiones del estudio, asegura que los barridos selectivos no fueron necesarios en la evolución humana. Siguen apostando al gen FOXP2, pero con más detalle.

También puedes leer: 

El Tetris es más que un juego, también ayuda al tratamiento para la ansiedad

 

Salir de la versión móvil