Girasol Solar: Un Sistema inspirado en la Naturaleza

Girasol Solar: Un Sistema inspirado en la Naturaleza
Girasol Solar: Un Sistema inspirado en la Naturaleza

Smartflower POP +  es un girasol solar que concibe y almacena toda la electricidad que precisas. Los girasoles en adaptación 2.0 ya están aquí, sus tallos son cables y sus hojas son paneles fotovoltaicos; pero, como los anteriores, también requieren del sol para mantenerse.

Se llaman Smartflower POP, y se avivan con los primeros rayos de sol. Sus grandes hojas solares monocristalinas se extienden al ver el primer rayo de luz al amanecer; y es justo ahí, cuando comienzan a producir los primeros watios de energía.

Una medida fotovoltaica, que como explican sus inventores, permite mejorar hasta en un 40% el resultado de los sistemas habituales de los paneles solares. Además, su inclinación de 90 grados con respecto al sol permite captar la mayor cantidad de energía posible.

Alexander Swatek, CEO de la startup, comenta que «Nos hemos inspirado en la naturaleza, como muchas otras innovaciones. Ninguna otra planta explota más eficientemente la energía solar como el girasol»

Un girasol 2. 0 en casa, acatando la zona geográfica donde se instale, se pueden recoger entre 3.400 y 6.200 kW al año
Un girasol 2. 0 en casa, acatando la zona geográfica donde se instale, se pueden recoger entre 3.400 y 6.200 kW al año

Las tres columnas en los que se basa este proyecto son: Rapidez, eficiencia y eficacia. El dispositivo incorpora un sistema de “plug&play” que permite evitar un gran despliegue para instalar estos girasoles inteligentes.

Sólo se necesita una pequeña acción, ya que por seguridad el equipo debe estar anclado a la superficie mediante pernos o una base de hormigón dependiendo de las condiciones del terreno. Smartflower POP +  a pesar de sus 2,65 metros de altura, se mercantiliza en una caja y en tan solo una hora; sus paneles consiguen estar orientados al sol para atraer toda la energía procedente del mismo.

Un girasol 2. 0 en casa, acatando la zona geográfica donde se instale, se pueden recoger entre 3.400 y 6.200 kW al año, explica el padre de Smartflower POP +. En España, los encargados del desarrollo de la startup consideran que se podrían generar 5.900 kW, equivalente al de un hogar español durante todo un año.

Este sistema requiere de muy poca proyección e instalación, por lo que se puede instalar en cualquier espacio abierto, como un jardín, a muy bajo precio. Mientras que el diseño de muchos sistemas de la azotea es poco vistoso a la estética de la casa, Smartflower POP + es un objeto de diseño excepcional que deleita al ojo del espectador con su belleza atemporal, señalan los creadores.

(También puedes leer: Nueva molécula promete guardar energía solar)