Google desarrolla maquina capaz de predecir la muerte de un paciente

Google desarrolla maquina capaz de predecir la muerte de un paciente
Google y sus avances tecnológicos

Google desarrolla maquina capaz de predecir la muerte de un paciente

La ciencia y la tecnología se unen y avanzan en pro de crear cosas innovadoras, hoy es el turno de destacar a google y la herramienta que desarrolla para dar un pronóstico en cuanto a la evolución de un paciente gracias al análisis de datos.

El desarrollo de esta clase de tecnología se fundamenta en la inteligencia artificial. Utilizando las redes neuronales del sistema para llevar a cabo un análisis de la información y dar un pronóstico sobre posibilidades y probabilidades de los pacientes de mejorar o empeorar, resultando la muerte en el peor caso.

Analisis de datos para una predicción

Google desarrolla maquina capaz de predecir la muerte de un paciente

Los primeros estudios y resultados se basaron en una mujer que padece cáncer de mama en etapa avanzada. Tras ser examinada por un equipo medico, radiografías y otras pruebas se calculo por la computadora, arrojando que la mujer tenía un 9,3% de posibilidades de morir durante su ingreso.

El sistema de google estudio el mismo caso, donde el algoritmo analizo un total de 175.639 datos; dando como resultado un 19,9% de chance de morir. Lamentablemente la mujer falleció a los pocos días.

Este avance tecnológico por parte de google, significa un gran paso en el mundo medico. Ya que impresiona la capacidad del programa de obtener información precisa de PDF o esquemas médicos. Además de lo rápido que gestiona la información con gran precisión.

Ahora google se muestra en confianza para resolver rápidamente modelos predictivos a través del orden y clasificación de datos, con una eficacia al menos del 80%. En un futuro cercano no Google no busca predecir la muerte de quienes luchan con terribles enfermedades. Busca mas bien llevar a cabo sistemas con inteligencia artificial capaz de predecir síntomas y enfermedades lo mas preciso posible.

(Puedes leer también: Nuestro cerebro consume nuestra energía eléctrica)