La falta de fondos altera el calendario de grandes proyectos de la NASA

grandes proyectos de la NASA
Los grandes proyectos de la NASA deberan esperar gracias a un presupuesto reducido al mínimo gracias al gobierno de Donald Trump.

Si usted piensa que los problemas de financiación son relevantes sólo para las empresas, está muy equivocado. Diversos medios americanos han llegado a la conclusión de que varios de los grandes proyectos de la NASA no pueden ser implementados de acuerdo con el calendario previamente anunciado.

La agencia espacial estadounidense ha indicado que los ensayos planeados en el sistema de lanzamiento espacial deberán esperar. Fundamentalmente, la nave espacial tripulada Orion no será realidad en 2018. Todo gracias a un presupuesto reducido al mínimo por el gobierno de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump. Los científicos y los ingenieros de la NASA no tienen suficiente dinero para resolver todos los problemas en la vida.

Grandes proyectos de la NASA se verán retrasados por falta de presupuesto

El primer vuelo del SLS fue originalmente programado para noviembre de 2018. Ahora, en el mejor de los casos, el evento se trasladará a la primera mitad de 2019. Esto se debe a la solución de varios problemas graves detectados en la construcción del cohete portador. La transferencia de tiempo de prueba se dio a conocer ayer por la dirección oficial de la NASA a la Cámara de Cuentas de los Estados Unidos.

“Estamos de acuerdo con los representantes de la Cámara de Cuentas, que una prueba de funcionamiento en el año 2018 no promete nada bueno nuestro programa” según el comunicado del programa de vuelo espacial tripulado de la NASA. Por el momento, queda claro que plazos del proyecto se han transferido para el año 2019.

Sin embargo, los expertos de la Cámara de los Estados Unidos  decidieron no correr el riesgo de una costosa inversión. Esto debido a que los ingenieros de la NASA no serán capaces de eliminar una serie de problemas técnicos hasta el próximo año. Fuera lo que fuese, los representantes de la NASA son optimistas acerca del futuro del proyecto. Los ingenieros esperan que el transporte a grandes distancias se agilice próximamente