Crean guantes con elementos vivos para estudiar lo que se toca con él

Un grupo de ingenieros y biólogos se esforzaron por crear un nuevo “elementos vivientes”. Se trata de una lámina de hidrogel biocompatible, resistente y elástico. Éste se ha inyectado en células vivas el cual se programan genéticamente para iluminarse frente a ciertas sustancias.

Los ingenieros estaban demostrando la fuerza de este elemento al momento de revelar sustancias. Tanto en el cuerpo humano como en el ambiente.

El grupo había creado distintos sensores que se ponían partiendo del hidrogel suministrado a las células. Se añadió un guante de goma con yemas el cual brillan luego de palpar la superficie contaminada con químicos. Los vendajes se iluminan en el momento que se presiona contra algún líquido químico en la piel de la persona.

Guantes, Vendajes, y más

El componente fue realizado por el grupo de Zuanhe Zhao, Xinyue Liu, Tzu-Chieh Tang, Eleonore Tham, Hyunwoo Yuk y Shaoting Lin, todos pertenecientes al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ubicado en Cambridge, Estados Unidos. El componente podría adaptarse para revelar otros tipos de sustancias y agentes contaminantes. Asimismo, se podría emplear en contextos que parten del estudio de algún crimen y en el área de ciencia forense. Inclusive, serviría para la monitorización de agentes contaminantes y diagnósticos médicos.

El grupo desarrolló asimismo un modelo teórico con el fin de ir ayudando a otros individuos a diseñar componentes y terminales vivientes. Todos estos semejantes y conseguir que trabajen con una mayor eficiencia. Señalan cosas como el grosor de la capa de hidrogel el cual debiese usarse. Asimismo, la distancia que existe entre cada canal, de qué forma crearlos por estampación y las células a emplear.

Chao ha dicho que estarán creándose varios productos que parten de estos componentes vivientes. Ya sean guantes y suelas de goma que serán recubiertos con el hidrogel sensible y determinadas. También pueden fabricarse vendajes, parches e inclusive la ropa que lograría mostrar varias señales para la infección o el padecimiento.