Home QUÍMICA Heces humanas servirían como materia prima para hacer un nuevo combustible

Heces humanas servirían como materia prima para hacer un nuevo combustible

En un mundo donde nos urgen de verdad cambiar las alternativas de energía a otras menos nocivas, surgen descubrimientos muy interesantes. Recientemente, algunos científicos han conseguido hacer de las heces humanas como la materia primera para hacer combustible. Si, tal como se lee. ¿Y lo que es mejor? el mismo resulta generar un producto bastante seguro y que se puede utilizar varias veces consecutivas.

No se trata de ninguna broma. Es algo real. Un grupo de científicos pertenecientes al Instituto Zuckerberg para la Investigación del Agua presentaron recientemente el estudio. En él, describen cómo ingeniaron una nueva técnica mediante la cual pueden crear un combustible seguro y renovable partiendo desde las heces humanas.

Puedes leer: Nano neurona artificial que reconoce vocales

Heces humanas: ¿el combustible del futuro?

Para lograr esta primicia tan extraña, pero aprovechable, los expertos realizaron un proceso de carbonización hidrotermal. De esta manera, las heces humanas fueron calentándose en el interior de una olla de presión; y así se convirtieron básicamente en hidrocarburos. Justamente, lo que se necesita para crear un combustible; esta vez pariendo de un desecho natural que no ocasiona ningún peligro para nadie.

Básicamente lo que hicieron los científicos fue desecar las haces humanas, al punto de crear un compuesto sólido capaz de adoptar propiedades de combustible. Por otro lado, también se genera un líquido concentrado en todo tipo de nutrientes útiles, entre ellos el nigrógeno, el fósforo, el potasio, etc. Para terminar de depurar el producto, se deben eliminar los rastros de químicos farmacéuticos que pudieran encontrarse dentro de los mismos.

Esto favorece a la sociedad en más de un sentido. No sólo podríamos sustituir las alternativas de energía contaminantes de ahora por otras más sanas. También se favorecería el saneamiento de las localizaciones donde la higiene pública es un problema. Dirigir los excrementos para generar combustible, que cada vez se vuelve un elemento más y más solicitado, sería clave para resolver también esta problemática.

Al final, todos ganan.

Fuente: Eurekalert 

También te puede interesar:

Robot logra imitar aprendizaje de un niño

Salir de la versión móvil