Híbrido de ratón y ser humano

Híbrido de ratón y ser humano
Implantan células de cerebro humano en ratón

Híbrido de ratón y ser humano

¿De que se trata? Es lo primero que salta a tu cabeza al leer esto. Pues se trata de lo que ha hecho un grupo de científicos; implantaron un mini cerebro de humano en un cráneo de ratón. Esto con la finalidad de buscar nuevas opciones para un futuro regenerar partes dañadas del cerebro.

El mini cerebro u organoide se consigue cultivando células del cerebro humano en un laboratorio. Posteriormente es implantado en el cráneo del ratón el cual se constato que lograban suministrar sangre y nutriente entre ambos cerebros; o sea el del ratón y el organoide implantado.

Habia preocupación que este experimento causara revuelo al cambiar la inteligencia de los ratones, tener conciencia o emociones racionales. Pero los científicos aseguraron que tras el implante no se constato ninguna diferencia en comportamiento o inteligencia con respecto a ratones sin implante.

Híbrido de ratón y ser humano
Experimentos llevados a cabo en ratones

Híbrido de ratón y ser humano

El cultivar células humanas para crear organoides cerebrales no es nuevo. Están han sido cultivadas y se han desarrollado en laboratorio, pero al estar limitadas sin nutrientes que la alimenten su tamaño eran reducidos; como un minicerebro por ejemplo. Al implantar estos minicerebros y se puedan seguir desarrollando dentro de un ser vivo se logra que cultiven hasta sus propios vasos sanguíneos. Lo cual le haría aumentan su tamaño.

¿En que podría esto ayudar a los seres humanos? Pues se plantean algunas aplicaciones viables e importantes. Por ejemplo insertar pequeños trozos de cerebro en la cabeza de ratones que podrían posteriormente ser usados para la reparación cerebral de alguna lesión en una persona.

Si una persona que haya perdido funciones cerebrales por una herida o accidente pudiese regenerar la parte afectada de su cerebro seria excelente. Y es lo que prevén los científicos con estos experimentos. Ciertamente aun queda mucho camino por recorrer pero al menos ya se encuentran en ruta a ello.

 (Puedes leer también: El poder de las células madres )