La Hidra: posiblemente, el secreto de la inmortalidad

La hidra y la inmortalidad
Créditos: Nature.

Tal vez estemos cerca de haya una respuesta clara a si es posible o no obtener la inmortalidad. Un tema del que el humano se ha obsesionado desde tiempos remotos. Ahora la ciencia nos responde con una pista desde las profundidades de las aguas dulces: la hidra, animal invertebrado de este hábitat, muestra una característica cercana a la perpetuación de la vida, mejor conocida como inmortalidad.

Puedes leer: Un YouTuber revela el mito que dice que los tiburones huelen la sangre

La hidra, la regeneración celular acelerada, y la inmortalidad

Así nos lo han hecho saber desde la revista Nature, gracias a un estudio publicado que habla acerca de la capacidad regenerativa de estos animales. Resulta que sus células son capaces de hacer procesos regenerativos hasta 20 veces al día.

Los expertos de la Universidad de California, analizaron a lupa lo que podían hacer sus células. No sólo eso. Valiéndose de 25.000 muestras de células, lograron determinar los genes activos que permiten a la hidra el regenerarse 20 veces al día.

La conclusión a la que llegaron es que con este descubrimiento, podrían entender mucho más los procesos de regeneración en los organismos. Y quizá, con suerte, lograr mejorar los que presenta la raza humana en general.

Fuente: Nature

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.