Historia de la robótica a través de los años y sus leyes

Conociendo sobre robótica.

Con el pasar de los años la historia de la robótica ha fascinado al hombre con sus diversas máquinas; estas han sido pensadas en su elaboración con la finalidad de ofrecer dispositivos capaces de imitar funciones y movimientos de los seres vivos; esto con el principal objetivo de ofrecer practicidad a los mismos.

Ahora bien, ¿De dónde proviene la palabra robot?

Historia de la robótica

Los robots.

Dicha palabra fue empleada por primera vez en el año 1921, y su origen proviene de la palabra eslava “Robota”; la misma hace referencia al trabajo realizado de manera forzada; por esta razón, se les conoce hoy en día como esas máquinas encargadas de llevar a cabo tareas complejas.

Por su parte, ¿Sabías que existen tres leyes por las cuales se rige la robótica?

La realidad es que dichas leyes fueron llevadas a cabo en una historia escrita por un escritor americano de origen ruso; se trata de Isaac Asimov, quien en octubre del año 1945 escribió  la misma, la cual publicó en la revista “Galaxy Sciencie Fiction”.

Dichas leyes de la robótica son conocidas de la siguiente manera:

  1. Un robot no puede perjudicar a un ser humano.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes recibidas de un ser humano.
  3. Los robots deben proteger su propia existencia.

Si bien es cierto, todas estas leyes parecen ser muy simples; sin embargo, para entenderlas a cabalidad es necesario conocer qué es o de que se trata la robótica; y para ello, hemos de definirla como la ciencia o rama de la ciencia que estudia el diseño y construcción de máquinas.

Pero, ¿De qué tipo de máquinas estamos hablando?

Para que una máquina pueda ser llamada robot debe poder llevar a cabo tareas realizadas por el ser humano; así como también tareas que requieran del uso de inteligencia del mismo, que aunque parezcan fáciles, la realidad es que es todo lo opuesto.

Para ver más ingresa aquí.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.