Impacto controlado; detalles del experimento

Para muchos un vuelo placentero y seguro es esencial. Entonces, se ha estimado que gran parte de la sociedad actual posee fobia hacia los vuelos en avión, principalmente los que cubren largos estrechos. No obstante, la posibilidad de sufrir un accidente es de uno en 2,4 millones. A pesar de esto, son varias tragedias reportadas por año. Partiendo de lo anterior, en el año 1984, científicos e ingenieros de la NASA dieron inicio a un proyecto denominado Impacto Controlado.

En dicho proyecto, se pretendía poner en cuestión el uso de un combustible especial menos inflamable. Lo expuesto, con el fin de brindar seguridad y confianza a los millones de usuarios que emplean este tipo de transporte

DETALLES DEL IMPACTO CONTROLADO

En este sentido, el proyecto consistió en obtener un Boeing 720.  Mencionado avión, estuvo cargado con 34.500kg de combustible con el aditivo FM-9 con características que prometían reducir los catastróficos incendios al momento de una tragedia aérea.

En el mismo orden de ideas, se tomó la oportunidad para aplicar otra variedad de funciones. Lo mencionado, se conforma por asientos ignífugos. Además, se incluyeron cabinas recubiertas con el mismo material implementado en los asientos.

Resultado de imagen para Impacto controladoEn detalle, el experimento estuvo conformado por 14 pruebas preliminares. Acto seguido, el vuelo final. En el  mismo, la nave era controlada de forma remota, teniendo un tiempo de vuelo de 9 minutos antes del impacto.

Seguidamente, tras el golpe monitoreado por Rogers Dry Lake (encargado del evento y la investigación  como tal) el avión atravesó una serie de obstáculos. Lo expuesto, con el fin de simular una escena lo más parecida posible a la realidad.

Asimismo, una vez llevado a cabo el impacto controlado en California, el avión resulto envuelto en llamas. El fuego tomó al menos una hora para apagarse, haciendo del experimento una decepción total. A pesar de esto, se obtuvo buenos resultados derivados del material ignifugo que recubría algunas cabinas y asientos.

ESPERANZA

Finalmente, se concluyó que al menos una cuarta parte de los pasajeros representados como maniquíes pudo haber sobrevivido. Lo planteado se deriva a partir de 30 segundos de escape otorgados por el recubrimiento especial.