Ingeniera Aracely Quispe es condecorada por su gran trayectoria

Ingeniera

La ingeniera peruana Aracely Quispe Neira, quien trabaja para la NASA ( ), logro un reconocimiento por la OEA condecorandola con la medalla de la excelencia por su gran desempeño en la gran agencia espacial.

Aracely proveniente de Motupe, realizo la convadilación en Estados Unidos. Llevando en su hoja de vida un curso de especialización en ingenieira astronáutica, al tiempo realiza una maestria donde su tema para su trabajo especial de grado fue una investigación de como logran derretirse los glaciares en el país latinoamericano. Para ello utilizo imágenes de los satelites que ejecuta La NASA. Logrando así cosechar grandes éxitos como es trabajar en proyectos de gran envergadura.

En una entrevista realizada la ingeniera Quispe, comenta que su maestría la lleva tiempo después a formar parte de el equipo LRO, dando apoyo en los comándos y monitoreo que realizan a la Luna.

La talentosa ingeniera esta realizando trabajos de configuración del hardware de un proyecto nuevo en la NASA. El cual lleva por nombre James Web Science Telescope, siendo este la evolución del ya famoso Hubbe. Siendo la única latina reclutada para este maravilloso proyecto.

«Estoy muy contenta y orgullosa de ser parte de este selecto equipo”. 

Son expresiones dada por esta brillante latina en medio de una entrevista realizada gracias al galardón obtenido.

Un poco mas sobre JWST donde participara la talentosa ingeniera latina

El James Web Science Telescope, sera lanzado para el 2018 en el mes de Octubre. Se espera que este telescopio sea lanzado por el cohete Ariane 5. Esta aun en fase de de desarrollo y prueba, el cual tendrá como función estudiar el cielo por infrarojo.

Este innovador telescopio construido y operado por la NASA, tendrá ayuda para su monitoreo de Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense.

Uno de sus grandes objetivos es poder observar los objetos mas distantes del Universo. Como las primeras estrellas y formación de galaxias. También tiene la finalidad de comprender como es el proceso para formarse los planetas. Incluyendo diversas imágenes de planetas, nubes moleculares, y mas.