Inteligencia Artificial usada para erradicar ventas de drogas vía Twitter

Inteligencia
Pills macro

Erradicar el problema de las ventas de sustancias ilícitas ha tomado un nuevo camino; pues se ha logrado por medio de la Inteligencia Artificial detectar ciertas ventas de drogas vía Internet específicamente en la red social Twitter. Investigadores médicos de la Universidad de San Diego; lograron utilizar el avance tecnológico para lograr de esta manera acabar con la venta de estupefacientes.

Dicha investigación realizada logró analizar aproximadamente 600.000 tweets de los cuales 1.778 eran usados para venta de medicamentos en la web que no son legales. A través de Machine Learning en dichos tweets se registraron palabras claves de aquellas sustancias tales como, Codeína; Percocet y Vicodin.

Por su parte el equipo de San Diego; realizó un examen a aquellos tweets  que contenían enlaces desconocidos a diversos sitios web y pudiendo de esta forma obtener su ubicación.

El autor del estudio Tim Mackey expresa mediante un comunicado; que dicha investigación ayuda a mejorar aquellos esfuerzos por erradicar la venta de narcóticos. También se  destaca que las sustancias ilícitas son vendidas con distintas formas de estrategia.

La Inteligencia Artificial esta abriéndose camino en todos los aspectos. Pues ha servido para el mejoramiento de los filtros de contenido.

Sin embargo, los datos que lograron recopilarse por medio de la inteligencia artificial; no sean de gran ayuda para las autoridades; pues este tipo de vendedores no registra sus nombres reales en la red social Twitter. Aunque puede ser de gran ayuda para lograr encontrar los enlaces externos de la venta de opiáceos o la detección de otras ventas no legales.

Ademas la investigación puede ayudar con facilidad a recopilar la información necesaria para  verificar que tan popular es la venta de opiáceos en la web. Para el Gobierno de Estados Unidos comercializar algún tipo de sustancia en línea es ilegal desde 2008.  Después de la muerte de Ryan Haight, quien falleció luego de ingerir Vicodin. Quien obviamente habría obtenido dicho medicamento por medio de Internet.