Inventan un super pegamento hecho con babosas que se puede remover con facilidad

super pegamento

Desde la Universidad de Pennsylvania están a punto de traernos un super pegamento efectivo jamás antes visto. Basado en la fórmula natural que usan las babosas, también puede seguir sus mismas propiedades; es decir, adhiere las piezas entre sí de manera confiable, pero si deseas revertirlo, basta con que eches agua para conseguir el efecto.

La fórmula creada por Shu Yang es parecida al hidrogel, con una composición cuyo ingrediente mayoritario es el agua. Sin embargo, no se dejen engañar, pues es tan resistente y firme que es capaz de soportar el peso de un adulto promedio; alrededor de 87kg sin problemas.

¿Lo sabías? En septiembre de este 2019 veremos de cerca un asteroide

super pegamento
La babosa, protagonista de esta nueva innovación en el mundo de los pegamentos industriales.

Un super pegamento que se comporta como las babosas

Este super pegamento emula a la perfección las propiedades de la baba pegajosa natural de las babosas. Misma que es capaz de adherirlas a las superficies firmemente, pero que de igual forma les da pie a una movilidad óptima. Y que, para removerse, sólo se basta de agua para regresarla a su estado líquido.

Un material que podría ser sumamente útil para superficies donde no existan riesgo de entrar en contacto con líquido alguno.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.