La adolescencia con hábitos deportivos evita una osteoporosis en el futuro

La adolescencia

La adolescencia es una etapa importante para todo ser humano. Pues de ahí dependerá lo que seras en un futuro, tanto emocionalmente como saludablemente. Los huesos son una parte importante durante el crecimiento y formación del ser humano mas aun durante esta etapa.

Una buena estabilidad física, ejercicios y vida saludable te dan la oportunidad de una adultez y vejez sana. Estudios recientes han demostrado que, la actividad física es una opción vital para no sufrir ningún síndrome en los huesos, como la osteoporosis.

La osteoporosis como enfermedad degenerativa de los huesos

Es una enfermedad que afecta los huesos provocada por la disminución de la masa ósea, la proteínas que lo constituyen y la estructura de los minerales. Causando desgaste logrando que el hueso se debilite con mucha facilidad. Lo cual produce por medio de cualquier movimiento brusco una lesión.

Dicha enfermedad no produce algún dolor considerable por eso suele denominarse como una “enfermedad o epidemia silenciosa”. La osteoporosis se presenta en personas de tercera edad especialmente en las mujeres posmenopáusicas, también se puede generar en edades mas tempranas por problemas celiacos, insuficiencias renales, entre otros.

Por esta razón es bueno tener medidas preventivas desde temprana edad. Sobre todo en la adolescencia, maximizando el tejido óseo durante el crecimiento. Manteniendolo en la edad adulta y reduciendo la perdida en la vejez.

El ejercicio en la adolescencia ayuda a fortalecer y evitar la osteoporosis en un futuro

En la adolescencia,se acumula una gran cantidad de masa ósea, llegando a su punto máximo que puede durar hasta la culminación de dicha etapa. Se presume que el 26% de el pico máximo de masa muscular ósea se produce en la adolescencia.

La detención de esta enfermedad y la generación de masa ósea, se genera mediante una vida donde; el ejercicio corporal se hace presente desde la edad temprana.

Quedando de esta forma claro el punto que mientras mayor sea la presencia de la actividad física en adolescentes; acumula masa ósea. Creciendo así un hueso sano y fuerte.  Por lo que se hace importante crearle hábitos deportivos desde temprana edad y asi se logre una vejez sana con huesos fuertes.