La cafeína no ayuda a bajar de peso

La cafeína no ayuda a bajar de peso
Cafe

La cafeína no ayuda a bajar de peso, esto lo asegura un estudio; solo es un mito que dice que consumir cafeína apresura la pérdida de peso. Por tanto, ciertos suplementos de dieta contienen cafeína presuntamente para disminuir el apetito, otros sostienen que la cafeína apresura el metabolismo.

Todo esto no es del todo verdad, según un reciente estudio la cafeína no contribuye con la pérdida de peso. En dicho estudio estuvo presente Carol Denysschen, la Presidenta del Departamento de Salud, Nutrición y Dietética de SUNY Buffalo State College.

Para llevar a cabo el estudio participaron 50 adultos en óptimas condiciones de salud, con edades de 18 a 50 años. Asimismo, se les exhortó a ir al laboratorio en la mañana un día a la semana, por 21 días para consumir una bebida placebo o con cafeína.

Particularmente, se les dio a tomar 3 clases de bebida: un café con 4 onzas de cafeína, otro con 8 onzas de cafeína y otra bebida sin dicha sustancia. Los participantes desconocían que bebida ingerían, pese a eso, al concluir el estudio, cada uno había ingerido de los 3 tipos de bebida.

La cafeína no ayuda a bajar de peso
Estudio con café

30 minutos después de haber consumido la bebida, a las personas se les permitió acceder a un desayuno Buffet. En el podían comer todo lo que apetecieran. Luego fueron a casa y se les dijo que debían registrar apuntes de sus alimentos por el resto del día. Para esto utilizando una herramienta digital, de igual forma, debían apuntar sus índices de apetito a lo largo del día.

Así se vio que al consumir la dosis mínima de cafeína, consumían aproximadamente 10% en el desayuno previamente nombrado. En contraste a los días que tomaron la bebida sin cafeína o la que poseía la dosis más elevada de cafeína.

La cafeína no ayuda a bajar de peso
Bajar de peso

La cafeína no ayuda a bajar de peso

Se halló que después de tomar este lìquido con poca cafeína, las personas consumieron aproximadamente 650 calorías. Después del placebo, las personas comieron 721 calorías, mientras que cuando la dosis de cafeína era la mas elevada. El consumo llegó a 715 calorías por persona.

A razón del apetito, no resaltaron cambios relevantes estadísticamente hablando; al menos en referencia a la cantidad de cafeína consumida o al índice de grasa corporal de los participantes del análisis.

La recomendación de los expertos es mantener buenos hábitos a la hora de alimentarse; para no adherirse a ayudas para perder peso. Específicamente partiendo de hábitos insanos, como el consumo exagerado de café.

(Puedes leer también: La microinmunoterapia ¿En que consiste?)