La felicidad desde el ojo de la ciencia

La felicidad desde el ojo de la ciencia
Feliz

Todos experimentamos la felicidad y la adjudicamos a ese sentimiento de bienestar y ya, sin embargo, la felicidad desde el ojo de la ciencia nos dice mucho más que eso. Desde este punto podemos ver la felicidad desde otros ángulos muy interesantes.

Según la ciencia lo que mas influye en la felicidad son los factores genéticos en un y un porcentaje mas pequeño en las circunstancias que se viven. Pero también determina la felicidad aquello que cada persona hace y piensa. Es decir aquellas herramientas que las personas conscientemente deciden poner en práctica para ser felices.

Los científicos proponen la ecuación de la felicidad de esa forma, genética, circunstancias y actitud. Poniendo real atención al peso de la actitud, ya que esta puede sopesar 4 veces mas que lo que no controlamos para ser felices.

La felicidad desde el ojo de la ciencia
Actitud

La felicidad desde el ojo de la ciencia

La felicidad es una opción: solo tú eres el encargo de elegir. Según te hagas consciente y adoptes los hábitos adecuados podrás desarrollar tu felicidad.

El clima puede influir en la felicidad: según estudios se ha comprobado que los climas más cálidos incitan a las personas a animarse; en cambio los climas fríos se suele tener pensamientos más negativos.

Ser feliz tiene aroma y sonido: investigaciones científicas constataron que el olor de flores influye en las emociones; así como también la música estimulan sentirse de mejor humor.

La felicidad es contagiosa: la ciencia asegura que si tus amistades son felices, las probabilidades de tu serlo son mas altas.

La felicidad desde el ojo de la ciencia
Amigos

Ser feliz incluye muchas expresiones: los estudios diferencias 18 tipos de sonrisas. Pueden ir desde las sonrisas de diversión, hasta aquellas de pena.

Tu mascota te ayuda a ser feliz: al acariciar a tu mascota liberas oxitocina, es decir la hormona del amor. Inundando al cerebro de ella y haciéndonos sentir plenos y felices.

En fin, según la ciencia las causas para ser feliz son muchas. No hay excusas, controla tu actitud en pro de ser feliz. Y lo que no puedas cambiar en cuanto a tu genética y circunstancias pues sobrellévalo con tu actitud para querer ser feliz.

 (Puedes leer también: Avances en la detección del factor Rh fetal)