La juventud vinculada a los microbios del intestino

La juventud vinculada
Moscas de fruta

La juventud vinculada a los microbios del intestino

Estudios llevados a cabo por un equipo de investigadores canadienses a unas moscas de la fruta; logrando alargar su juventud un 60% y esto gracias a la alimentación que le dieron alta en probiótico y vegetales.

Aclaremos lo que son los probioticos, y no son más que bacterias buenas. Estos microorganismos vivos favorecen a que se propicie una digestión saludable además que fortalece el sistema inmunológico.

Estas bacterias saludables están presentes en alimentos y suplementos dietéticos. Cuando las bacterias en el cuerpo están equilibradas se logra bajar peso, mejorar la piel, la belleza, brinda energía y su rol es muy importante con asuntos de juventud.

Usualmente se cree que microbio es igual a enfermedades, y a decir verdad no es así. Realmente son una pequeña gran fracción de billones de criaturas microscópicas; estas colonizan el microbioma y microbiota del cuerpo que son potencialmente patógenas.

La juventud vinculada
Longevidad

La juventud vinculada a los microbios del intestino

Los resultados de la investigación llevaban a cabo en moscas de frutas específicamente Drosophila melanogaster alimentándolas por un cóctel de probioticos y suplementos herbáceos de origen indio llamado triphala; vivían 60% más que las que no estaban alimentadas de la misma forma y estaban mejores protegidas contra enfermedades crónicas.

Las esperanzas de vida de estas moscas en estudio era de 66 días, mientras que el resto de moscan en el estudio pero no alimentadas con probioticos morían a los 44 días. Sumado a ello las que más vivían presentaban menos signos de envejecimiento.

Los investigadores apostaron por la combinación de triphala y probioticos ya que juntas esperaban efectos más positivos que hacerlo por separado. Con todo esto lo que los científicos buscan es patentar una formula comercial para tratar una amplia gama de enfermedades humanas. Específicamente diabetes, obesidad, trastornos neurológicos, inflamación crónica, depresión, síndrome de colon irritable y ciertos tipos de cáncer.

 (Puedes leer también:Bolsas hechas de yuca que si llegan al mar se disuelven en el agua)