La luz del móvil puede dejarte ciego

La luz del móvil es dañina

Por desgracia, para las personas adictas a sus teléfonos móviles, el hábito de revisar la pantalla constantemente podría estar dañando su salud. Concretamente la parte visual, un riesgo que se incrementa a medida que avanzan las horas y llega la noche, donde el efecto es todavía peor. Y es que al parecer, la luz azul proveniente de los móviles es nociva para la vista humana.

Así lo describe una investigación realizada por científicos de la Universidad de Toledo en América. El estudio fue publicado a través de la revista Nature, y en él encontramos todo lo que un maniático a la tecnología no desearía saber en absoluto.

El grupo de investigadores, determinó mediante experimentos, que la exposición constante y prolongada frente a la luz de las pantallas de los Smartphone es dañino. Todo porque mientras sucede, se produce una reacción química tóxica dentro de las células de la retina. Recordemos que la retina es la principal encargada de establecer las funciones visuales en una persona.

Puedes leer: La orina es la razón por la que tus ojos se ponen rojos en la piscina

La luz del móvil: parece inofensiva, pero para los ojos es letal

¿Qué quiere decir esto? Fácil y trágico: la pantalla de los móviles tiene el poder de destruir las células fotorreceptoras dentro de los ojos. Si la retina se daña, la vista empeora, hasta incluso dejarte ciego en el peor de los casos.

La hipótesis ya era muy mencionada en el pasado. ¿No dice siempre las madres que mejor te alejas de la pantalla del televisor o podrías quedar ciego? Lo mismo aplica para las pantallas de los móviles. Y esto es un asunto serio, pues las células encargadas de la visión, son tan reemplazables como las neuronas. Es decir, con capacidad nula para reproducirse.

La luz del móvil
Pasar mucho tiempo en la oscuridad revisando tu móvil puede dañar tu vista

Los científicos concluyen su estudio recomendando lo más sano para estos casos. Preferiblemente, evita utilizar el móvil cuando estés a oscuras. Si no es posible por alguna razón, entonces suaviza el efecto, cambiando al Modo Nocturno para así no incidir demasiado en tu vista.

El cuidado de los ojos va más allá de usar gotas para mantenerlos humedecidos o lentes en caso de que comience a fallar su enfoque. También se deben evitar ciertos factores externos que a la larga lo perjudican en más de un sentido. ¿Te comprometerás a tener una vista saludable? Aléjate un poco del móvil. Sólo un poco, y le estarás haciendo un gran favor a tus ojos.

Fuente: UTNews

También te puede interesar:

¿Sabes cuántos insectos hay en el mundo?