La microinmunoterapia ¿En que consiste?

La microinmunoterapia
Sistema inmune

La microinmunoterapia no es más que un método de tratamiento en la ardua tarea de ayudar a los pacientes que padecen enfermedades tanto agudas como crónicas. Es decir cuadros de infecciones virales agudas o enfermedades autoinmune y cáncer.

El sistema inmune de cada organismo tiene el papel de defenderlo de las posibles amenazas del exterior, entiéndase amenazas a los virus, bacterias, hongos, parásitos; también las amenazas internas como las células cancerosas. El sistema inmune se conforma por diferentes tipos de células y cada una de ellas cumple una función.

Las células que se derivan del sistema inmune se desplazan a lo largo del cuerpo, desde la medula ósea, timo, ganglios linfáticos, órganos. Los diferentes tipos de células que se derivan del propio sistema inmune se comunican a través de las citoquinas. Estas son las que guían como enfrentar las amenazas al cuerpo.

La microinmunoterapia
Medicamentos microinmunes

La microinmunoterapia

Esta terapia no reemplaza el sistema inmunitario, tampoco lo refuerza, bloquea o debilita; su objetivo consiste en reestablecer la comunicación correcta, es decir, reajustar la respuesta inmunitaria.

Algunos estudios apoyan a la microinmunoterapia como aliada en tratamientos cuyas enfermedades cursan con un desequilibrio del sistema inmunitario. Y a diferencia de la inmunoterapia la microinmunoterapia se muestra como un procedimiento mas seguro. Ya que esta se prepara en muy bajas concentración sin toxicidad alguna, lo cual la hace apta para niños, ancianos, embarazadas.

Según sea el caso de cada paciente los niveles de concentración pueden variar, tal cual lo hace el mismo organismo. La aplicación de la microinmunoterapia se hace con una secuencia concreta y un orden inalterable.

La microinmunoterapia puede ser aplicada a:

  • Quien padece de infecciones virales agudas, repetitivas o crónicas.
  • Aquellos quienes sufren del síndrome de fatiga crónica o fibromialgia.
  • Pacientes de enfermedades auto inmune y enfermedades degenerativas crónicas.
  • Para quienes padecen cáncer en órganos o sangre. Sin interrumpir el tratamiento oncológico es un tratamiento complemento.

(Puedes leer también:El plomo causa retraso intelectual)