La nanotecnología en la medicina se hace presente contra la hipertensión

nanotecnología en la medicina

La nanotecnología en la medicina poco a poco nos va arrojando diferentes alternativas más cómodas y favorables. En materia de tratamientos, está demostrando convertirse en un aliado sin igual.

Un ejemplo recién salido del horno, es el proyecto de un grupo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en Argentina. Ellos intentan relacionar la nanotecnología con la medicina, mediante un método de diagnóstico y tratamiento eficaz.

Quizá te interese leer: ¿Por qué te pican los mosquitos?

Cómo la nanotecnología en la medicina puede ayudar a la hipertensión arterial

La nanotecnología podría convertirse en el transporte de un medicamento (anandamida nanoformulada), capaz de intervenir en los procesos inflamatorios dentro del cuerpo. Una de las variadas causas de la hipertensión arterial sistémica de origen nervioso.

Mediante la nanotecnología, este compuesto sería transportado como medicamento, logrando una mejoría que los tratamientos convencionales no consiguen.

Una de ellas es el tiempo de tratamiento. Hoy en día las pastillas para la hipertensión se deben consumir diariamente. Pero usando la nanotecnología, esta práctica pasaría a ser semanal o incluso mensual.

Además, mediante los nanorobots, también se garantizaría un tratamiento más acertado. Pues estos ayudan a llevar el medicamento al lugar del interior del cuerpo donde se requiere específicamente.

Definitivamente una maravilla, que todavía sigue en desarrollo.

Fuente: Noticiasdelaciencia

También puedes leer:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.