La nanotecnología, al rescate del medio ambiente en el futuro.

La nanotecnología
nanotubos de carbono

La nanotecnología es una nueva herramienta de trabajo, que contribuye de manera notable en la innovación tecnológica.

Incide directamente en el desarrollo social, la nanotecnología abarca amplias áreas de trabajo, desde la electrónica, hasta la medioambiental.

En la parte medioambiental esta cobrando protagonismo, contribuyendo al desarrollo de aplicaciones para lograr la descontaminación y la sostenibilidad.

En palabras sencillas la nanotecnología esta dedicada a incrementar la eficiencia energética y crear sensores detectores de contaminantes.

La utilidad de esto, puede ser muy práctica en la descontaminación de suelos, que han sido víctima de la contaminación severa producto de iones tóxicos de metales pesados.

Productos contaminante, llegan al suelo y aguas subterráneas, a través del uso inadecuado de fertilizantes minerales, y los vertidos industriales.

Gracias a la nanotecnología se vislumbra soluciones a estos problemas ambientales; se han desarrollado un nuevo sistema para eliminar los iones de metales pesados, por simple absorción física.

La nanotecnología al rescate del medio ambiente.

El proyecto Exceptional Material via Ionic Liquids, ha desarrollado la técnica para aumentar la eficiencia energética y ecológica a su vez.

Para esto se recubren dispositivos como los LED, las células fotovoltaicas o las bombillas fluorescentes con un fósforo conversor, buscando que aumente considerablemente la eficiencia energética, ya que el 19% del consumo energético mundial es utilizado actualmente para la iluminación.

Se espera que el uso de esta técnica conlleve un descenso de dos puntos porcentuales en el consumo energético mundial.

Aun cuando se disponen estas aplicaciones, no se puede obviar el posible impacto medioambiental que la nanotecnología puede generar.

A causa del pequeño tamaño de estos materiales y a la poca regulación que existe sobre ellos, los efectos de la nanotecnología son amplia mente desconocidos.

Por otro lado, el cuidado del medio ambiente se ha convertido en una prioridad. Así que se busca innovar en su preservación al costo que sea.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.