La ola de calor más alta del mundo nos azota este 2018 y despierta alarma

La ola de calor

Los últimos meses han sido una enorme sorpresa para la comunidad científica, quiénes ya comienzan a mostrar preocupación debido a la ola de calor que azota actualmente al mundo. No se trata de algo pequeño, sino al contrario; el ambiente parece estar diciéndonos algo, esta vez con una fuerza que por fin ha llamado la atención de muchos que antes preferían ignorarlo.

Todo esto debido al calor. Y es que durante este 2018, han comenzado a registrarse alrededor del mundo entero temperaturas increíbles. Muy altas, muy calurosas y que ponen en riesgo la vida en el planeta. Para efectos de récords y registros históricos, muchos países han marcado su propia puntuación como la primera vez que llegan a temperaturas más altas de lo acostumbrado.

Un ejemplo de ello son las provincias Canadienses de Quebec y Ontario, en donde se registraron el pasado 2 de julio temperaturas de 47°C. El hecho cobró la vida de 70 personas en total, la mayoría pertenecientes a la tercera edad, por no contar con un sistema de refrigeración que los ayudara a soportar el calor.

(También te puede interesar: El récord mundial de vuelos en 24 horas fue superado durante este verano)

La ola de calor afecta al mundo entero: se ha visto en USA, Australia, Armenia e incluso en Argelia

Estados Unidos también sumó otro punto a esta preocupante situación. Y es que en Chino, California, se percibió una temperatura de 48,9°C como nunca antes en su historia. A pesar de ser verano en esta región, el calor al que han llegado es por demás una exageración.

La ola de calor

Otros lugares también han tenido sus propios récords de temperatura. En Georgia se evidenciaron 40,5°C durante el 4 de julio. Mientras, en Ereván, Armenia, se vio durante el mismo día un alza de la ola de calor hasta los 40°C.

El mundo alrededor se ve afectado por este fenómeno. Sídney, Australia, también fue una víctima constante, pues durante dos días de julio se vio afectado por una temperatura de 24,7°C. Algo en absoluto acostumbrado ni esperado dentro del país.

La peor de todas fue Ouargla, Argelia. Las últimas alarmas mundiales terminaron por encenderse cuando durante el 5 de julio, se registraron temperaturas de 51,3°C, rompiendo el récord en la región.

¿Preocupante? Mucho. Esta podría ser una de las primeras consecuencias producto de nuestra falta de preocupación por el medio ambiente. La producción exagerada y abusiva de carbono, como bien sabemos, afecta la capa de Ozono.

El efecto invernadero interviene en todo lo que se relaciona con la contaminación ambiental. Tal vez este sea su primer llamado contundente para hacer notar lo peligroso que puede resultar para el mundo entero.

Fuente: BBC 

También te puede interesar:

Cuando la vela arde, ¿A dónde va a parar toda esa cera?