Las App´s ahora también son aliadas de la medicina preventiva

Hay App´s prácticamente para todo y la medicina no podía escapar de ello.Y es que en la actualidad en un mundo tan tecnológico no resulta extraño que se diseñen aplicaciones para apoyar en materia de salud.

Las cifras hablan por si solas. De acuerdo con la Fundación Internet, Salud y Sociedad existen más de 160 mil aplicaciones médicas. Frente a esto, seguro te preguntarás ¿para qué sirven o como funcionan?

Lea también: Primer sistema de limpieza oceánica va rumbo a isla basura

Pues es muy fácil, sirven como herramientas de monitorio.Por medio de estas aplicaciones el médico puede ir chequeando la evolución de un paciente o este último puede  hacer seguimiento a su tratamiento.

Es como tener digitalizados todos los datos y tanto médico como paciente pueden acceder a ellos. Pero existen aplicaciones que tienen que ver con la medicina preventiva, estas te permiten entonces desarrollar un estilo de vida más saludable.

Una gran opción para pacientes cardiovasculares

A través de éstas App´s el paciente podrá recibir notificaciones en las que se le indica si está comiendo bien, cumpliendo un tratamiento o haciendo ejercicio. Asimismo existen aplicaciones móviles especialmente utilizadas por los pacientes cardiovasculares,

Esto porque con el uso de estas herramientas pueden medir su frecuencia cardíaca. SocialDiabetes es una de las aplicaciones más populares. Con ella el paciente tiene a la mano todos sus registros.

De esta manera evalúa sus hábitos alimenticios, ajusta los niveles de insulina y a su vez lleva un registro del control médico. Aunque estos mecanismos tecnológicos son de gran valor, no sustituyen en ningún caso la consulta personal con el médico.

Son más bien como un apoyo para que se pueda tener  una vigilancia constante en materia de prevención y tratamientos. Todas estas aplicaciones están disponibles en Play Store para Android y en la tienda de Appel.

Existen aplicaciones para patologías específicas

También hay algunas destinadas exclusivamente a la nutrición para quienes desean ganar o perder peso y mantener un vida saludable. Si quieres entonces tener una especie de médico virtual que esté al tanto de tu alimentación y otros factores, estas app´s son para ti. 

Descargarlas y mantén un monitoreo constante de tu salud en tu teléfono móvil. De esta forma podrás estar siempre atento sobre lo que ocurre en tu cuerpo y anticiparte a cualquier problema. ¿No es genial?

También te puede interesar:

Harmony: el robot de compañía que ofrece amor y amistad