Las bebidas con azúcar son más problemáticas de lo que crees

Las bebidas con azúcar

Aunque no lo creas, las bebidas con azúcar tienen algo más que solo el título de dañar la salud causando diabetes mellitus en las personas. Su alto contenido de glucosa en cada vaso seguro que llama la atención por lo dañino que resulta. Sin embargo, también podrían afectarte de manera considerable, creando adicción a su consumo.

O así parece relatarlo un estudio realizado en la Universidad de California. En el mismo, se comprobaron diversos síntomas relacionados al síndrome de abstinencia. ¿Los objetos de estudio? Varios estudiantes que consumían con frecuencia las bebidas con azúcar más populares de su zona.

Puedes leer: Nueva molécula promete guardar energía solar

Las bebidas con azúcar: otro tipo de adicción tan mala como las otras

Para llegar a esta conclusión, los investigadores se centraron en un grupo de 25 participantes. Estudiantes, cuyas edades estaban comprendidas entre los 13 y 18 años de edad. Ellos tenían en común que dentro de sus hábitos, solían consumir al menos 3 bebidas azucaradas diariamente. La prueba consistió en privarlos de estas bebidas por un período de 3 días para observar los cambios en su estado de salud.

Los síntomas que se descubrieron tras esto coincidieron con los típicos al síndrome de abstinencia. Entre ellos, dolores de cabeza, antojos por las bebidas dulces, una baja en su energía y motivación, insatisfacción, dificultad para concentrarse, etc. El único elemento que faltaba en su dieta diaria eran las bebidas azucaradas.

Ninguno de los que estuvieron en el estudio, poseía otra adicción. Como la del café, por ejemplo, que ya es bien conocida. De manera que queda claro que las bebidas con azúcar tienen cierto efecto adictivo en sus consumidores. Si bien eso afirma el estudio, se necesita profundizar aún más para determinar el impacto de este efecto. Y eso se conseguirá, mediante un estudio mucho más grande y profundo.

Fuente: NCBI 

También te puede interesar:

Tres especies animal que ya no están en peligro de extinción