Las energías renovables reemplazarán al resto y salvarán al mundo

las energías renovables
Muy pronto los paneles solares serán una opción mega económica para generar energía.

¿Recuerdan ese funesto estudio que nos indicaba un posible apocalipsis para el 2050 a causa del uso excesivo de los combustibles fósiles en el planeta? Pues, tal vez el panorama no vaya a ser tan caótico como se esperaba en los siguientes años gracias a las energías renovables.

O así lo está asegurando la compañía bancaria Morgan Stanley con sus últimos estudios. Mismos que señalan que las energías renovables estará en alza dentro de pocos años. De hecho, podrían llegar a reemplazar a los otros métodos de energía gracias a su futuro bajo coste.

Puedes leer: ¿Cuál es el pesticida que prohibió la UE en España y por qué era un riesgo?

las energías renovables
Las aspas de las turbinas eólicas cada vez son más largas y eficientes.

Las energías renovables salvarán al mundo

En estos años hemos visto el descenso en los precios de algunos medios. Por ejemplo, los paneles solares; mismos que han tenido una reducción de precio del 50% en los años 2016 a 2017. ¿Y la energía eólica? Similar. Éstas se han bajado a un tercio menos de su costo en comparación con el uso del gas natural.

¿Qué ocasiona este cambio tan prometedor? Aparentemente, que los recursos como células fotovoltaicas estén mejorando en productividad y se necesiten menos para obtener energía. Lo mismo que las turbinas eólicas, cuyo diseño se va volviendo mucho más funcional.

El mundo podría salvarse, gracias a las energías renovables.

Fuente: Quartz

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.