Laurent Simons, un pequeño genio.

Laurent-simons-nino-genio
El pequeño de nueve años está a punto de convertirse en ingeniero eléctrico.

El pequeño Laurent Simons, de tan sólo nueve años, está a punto de convertirse en Ingeniero Eléctrico en la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

Un niño prodigio

En cualquier condición normal, Laurent Simons podría estar cursando su tercer año de primaria, desde el pasado mes de Septiembre.

Disfrutando junto a otros pequeños de su edad, mientras desarrolla su infancia. Sin embargo, Laurent Simons no es un niño cualquiera, es un prodigio en miniatura.

Este pequeño de origen belga, de tan solo 9 años, se encuentra estudiando la carrera de ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE) y se graduará en diciembre.

En este sentido, Laurent es considerado como un niño prodigio. De acuerdo con Clarín, el pequeño es descrito como un “genio, simplemente extraordinario” en la universidad donde estudia. 

Con tan solo menos de un mes para culminar sus estudios, Laurent está planeando estudiar otra carrera, escogiendo medicina, según comentaron sus padres a la cadena CNN.

¿De dónde viene tal inteligencia?

Según sus padres, Lydia y Alexander Simons, “no entienden cómo su hijo puede haber llegado a convertirse en un genio.” Siendo la madre, Lydia, quien maneja su propia teoría. 

En este sentido, la sra. Simons, explicó entre risas a la cadena de noticias más grande del mundo que, comió mucho pescado durante el embarazo.

Por su parte, el padre es un poco más pragmático, por lo que respondió: “No sé por qué, pero nos dijeron que es como una esponja”. 

Cabe mencionar que el pequeño Laurent tiene un coeficiente intelectual o IQ de 145.

De acuerdo con la información suministrada a la cadena, Simons comenzó la escuela primaria cuando tenía 4 años.

Cursando el primer año de escuela en el tiempo establecido para ello, sin embargo, luego comenzó a completar cursos que le permitieron llegar hasta el instituto, teniendo tan sólo 6 años de edad. 

Continuando con sus estudios, en 2018, el pequeño cumplió y aprobó la etapa de  bachillerato y, con la minima edad de 8 años pudo entrar a la universidad.

Se estima que el pequeño podrá superar el récord implantado en Estados Unidos por el estadounidense Michael Kearney, el cual en 1994, teniendo la edad 10 años para ese momento, culminó la carrera de Antropología en Alabama.

El pequeño prodigio tiene un plan de estudios personalizado

Según Clarín, la Universidad Tecnológica de Eindhoven ha permitido que el pequeño Laurent cumpla con un plan de estudios personalizado.

En este sentido, dicho plan le permite completar sus estudios de forma más rápida de lo habitual. De acuerdo con declaraciones del director de educación de la TEU, Sjoerd Hulshof, esto no es inusual.

De acuerdo a Hulshof, los estudiantes con cualidades especiales como Simons, que tienen motivos válidos para hacerlo, pueden tener un horario ajustado.

En este sentido, explicó que, a los estudiantes que forman parte de categorías deportivas, destacándose por su excelente participación, también se les permite hacerlo.  

Para Hulshof, Laurent Simons es un niño “simplemente extraordinario“, siendo el estudiante más rápido que han tenido en la Universidad, hasta ahora.

Además de ser un niño muy comprensivo, es un pequeño hiper inteligente, explicó para CNN. 

Laurent Simons sigue siendo un niño

Sus padres entienden que Laurent “sigue siendo un niño” por lo que procuran incluir en sus hábitos diarios, juegos y diversión, como cualquier otro pequeño de su edad.

En este sentido, Lydia y Alexander Simons, explican que no quieren que se vuelva demasiado serio, e hicieron notar que su hijo “hace lo que le gusta”.

Del mismo modo, Alexander hizo saber que necesitan hallar un equilibrio entre ser un niño que disfruta de su infancia y los talentos tan increíbles con los que cuenta.

Cabe destacar que el progreso del niño no ha pasado desapercibido, por lo que ya ha recibido varias ofertas de prestigiosas universidades para estudiar su doctorado.

Sin embargo, aún no hay declaraciones acerca de la decisión de Simons, acerca de su emprendimiento en un nivel más aún más avanzado.

Finalmente, se espera que este pequeño genio continue con lo que hasta ahora ha sido la culminación profesional con más corta edad. 

Quizás te interese: Pensamientos reconstruidos por inteligencia artificial IA

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.