Líder promotor de cambios

Promotor de cambios
El líder promueve cambios efectivos

Un líder promotor de cambios es una persona renovadora. Tiene un pie en el futuro y se dedica a cambiar lo viejo por lo nuevo. “Aporta innovación con respecto a nuevas maneras de hacer (ideas, soluciones, iniciativas)”. Además, es una persona que direcciona todos sus conocimientos hacia arreglar un problema, no a reclamar por errores cometidos.

Promotor de cambios

El líder es un “pionero” ya que tiene la auto-confianza suficiente para avanzar. No está renuente a correr riesgos. Se enfoca en ayudar a las personas a generar cambios positivos en su vida. También, enfoca todas las acciones en el cumplimiento de objetivos que sean relevantes para el cliente.

Este tipo de líder se basa en la siguiente frase “ser el número uno, es la satisfacción total de los trabajadores”. Todo enfoque se basa en una visión compartida por todos los miembros del equipo de trabajo.

Este enfoque de coaching se direcciona a resolver problemas de manera rápida y concreta. Además, ayuda a todos los miembros del equipo a superar aquellas deficiencias que están reflejando. Se aplican técnicas conversacionales para así generar resultados rápidos, facilitando la comunicación. Se enfoca en una comunicación clara, directa, expresando todas las acciones que se requieren para la consecución de metas.

El líder promotor de cambios ayuda al coachee a crecer de manera integral y consistente. Debe tener muy claro cómo es el desempeño de cada uno de los miembros para así implementar acciones que mejoren dicho desempeño. Con esto, se logrará una mayor retroalimentación desarrollando un trabajo productivo que cumpla con todos los objetivos. Además, de generar más beneficios de los esperados.

“El coach promotor de cambios es el facilitador de la interacción productiva y humana, conocida también como las habilidades sociales, sólo que en el contexto organizacional”. Un líder que se base en todo esto, logrará el desarrollo de interacciones confiables, seguras, consistente y productivas, que facilitarán el logro de las metas y objetivos.