Todo lo que debemos saber sobre el Home Staging

Home Staging
El Home Staging es una técnica de decoración que busca mejorar las condiciones físicas y visuales de una vivienda en alquiler o en venta. Imagen vía Freepik.es

La decoración del hogar para muchos, es sólo una práctica pretenciosa sin ningún beneficio real. Sin embargo, se ha comprobado científicamente que un espacio decorado ofrece confort y armonía, elementos imprescindibles para una buena calidad de vida.

Además, esto no es algo nuevo, sino que se remonta a la edad de las cavernas, cuando la humanidad daba sus primeros pasos en este vasto mundo. Podría parecer exagerado, pero no lo es, tan solo basta que miremos las antiguas cavernas habitadas por nuestros ancestros, las cuales fueron plagadas de pinturas rupestres. Hoy en día. quizás nos narran una historia, pero en su momento, eran solo un mecanismo para expresarse y adornar los espacios.

Lo mismo ocurrió con los primeros asentamientos humanos, donde también se tiene evidencias del uso de elementos para crear arte y decorar el interior de las viviendas. Y así, esta práctica ha ido tomando parte importante en la historia humana, surgiendo una gran cantidad de estilos, métodos, accesorios y complementos, para hacer que cada día las decoraciones sean más relevantes en nuestras vidas. 

En la actualidad, en todas las regiones del mundo, sin importar el credo, ideología o estrato social, se practica la decoración de interiores. Incluso en Estados Unidos, se usa como herramienta de marketing para mejorar las posibilidades de venta o alquiler de una propiedad. Nos referimos al Home Staging y en este artículo queremos enseñarte todo lo que debes saber sobre esta técnica. 

¿Qué es el Home Staging y para qué sirve? 

decoración para venta de propiedades
En España se viene usando la técnica del Home Staging para la promoción de propiedades, hace aproximadamente 10 años. Imagen vía Freepik.es

Comentábamos que el Home Staging es una técnica de decoración que busca mejorar las condiciones físicas y visuales de una vivienda en alquiler o en venta, cosa que se convierta en un lugar mucho más atractivo para los interesados. 

Dicho enunciado, podemos traducirlo en español a algo como «puesta en escena de la casa», ya que, básicamente se refiere a decorar el interior de un vivienda, antes de ser alquilada o vendida, para que llame mucha más la atención.

Este concepto lleva aproximadamente 40 años en Estados Unidos y fue creado y puesto en marcha por la conocida decoradora Barbara Schwarz. No obstante, en España apenas desde hace 10 años estamos aplicando esta técnica para la promoción de propiedades. 

El hecho es que, mediante el Home Staging los inmuebles tienen mayor probabilidades de éxito ante cualquier compraventa. La técnica no solo se basa en una simple decoración, incluso hacen pequeñas reformas de bajo costo para reorganizar la vivienda de una manera mucho más armónica, cosa que permite que los posibles interesados tengan mucha más posibilidad de cerrar el contrato, que cualquier inmueble convencional.

Visita decoandlemon.com para conocer en más detalle esta técnica. 

¿Cómo funciona el Home Staging?

Esta técnica de marketing inmobiliario, intenta impresionar no solo en la visita de los posibles compradores o inquilinos, sino también, a través de fotografías y vídeos digitales que se realizan por la vivienda.

De hecho, gran parte de las grandes inmobiliarias están utilizando vistas tridimensionales a través de sus portales web, donde permiten a los interesados poder recorrer la vivienda y conocer los detalles físicos y estéticos de la misma, sin tener que apersonarse al lugar. Obviamente, todo esto apoyado en el Home Staging

Así como está funcionando el marketing digital, lo mismo están haciendo con esta técnica; los especialistas en diseño y decoración de interiores, aseguran que la idea principal es alcanzar el mayor número de visitas posibles para concretar una venta o un alquiler, mediante fotos, vídeos o los recorridos virtuales. 

Ahora bien, para entender mejor qué actividades se realizan, hemos preparado un pequeño listado, con las más recurrentes en las distintas inmobiliarias que ofrecen este servicio:

  • Ordenar y aseo total de la vivienda
  • Reparación y mantenimiento de electrodomésticos y redes eléctricas
  • Optimizar la iluminación de las estancias 
  • Mejorar la distribución de las estancias
  • Eliminar cualquier motivo o diseño anterior
  • Decorar y amueblar espacios vacíos
  • Diseño y grabación de recorridos virtuales
  • Reportaje fotográfico 

Ventajas del Home Staging

ventajas del Home Staging
Un excelente recurso de marketing inmobiliario que permite concretar más ventas en menos tiempo. Imagen vía Freepik.es

Así como veníamos contándoles, esta técnica posee un mayor porcentaje de éxito en ventas o alquiler de inmuebles. De hecho, según AHSE (Asociación de Home Staging de España) en el año 2016,  el 72% de las viviendas ofrecidas con esta técnica se vendieron en menos de 60 días. Por su parte, en el mismo caso, pero de alquiler, el 81% logra cerrar el contrato en menos de 15 días.

Sin lugar a dudas, es un excelente recurso de marketing que permite concretar más ventas en menos tiempo y lo mejor de todo, es que todos estos trabajos suponen un costo relativamente bajo. Para conocer un poco más las ventajas, a continuación enumeramos las más resaltantes.

  1. El valor del inmueble aumenta: generalmente, es a través de los trabajos de Home Staging las viviendas se revalorizan, debido a que se eliminan todo tipo de imperfecciones que pudieran tener, así como se pulen detalles que le mejoran con creces la cara al inmueble. 
  1. Marca gran diferencia en el mercado inmobiliario: puesto que no todas las viviendas en venta o en alquiler cuentan con este servicio, en comparación de una vivienda ofrecida tradicionalmente, estas resaltan tremendamente. Y es que, mediante los recorridos virtuales o las galerías fotográficas, cualquier persona interesada puede terminar de enamorarse y concretar una visita. 
  1. Nos podemos olvidar de todo el proceso: otra gran ventaja del Home Staging es que, todo el proceso de la compra/venta es llevado a cabo por la inmobiliaria, por lo que el propietario de la vivienda, no tendrá que preocuparse por nada. Solo esperar un poco tiempo, para que se concrete el contrato o la venta. 

Sin lugar a dudas, gracias al poder tecnológico que tenemos en nuestro poder, el Home Staging está tomando mucha mayor importancia en el mundo de los bienes y raíces. Logrando que sea una de las estrategias más eficientes para promocionar inmuebles. 

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