Los agujeros negros, un paseo rápido por el universo

Curiosidades de los agujeros negros.

Probablemente en algún momento hayamos escuchado sobre los agujeros negros; sin embargo, poco se conoce sobre estos, es decir, se tiene poco conocimiento acerca de los mismos; resulta tan interesante este fenómeno que ocurre en el universo que en esta oportunidad será la razón de estudio.

Comencemos por entender qué es un agujero negro, para luego conocer su procedencia; estos son regiones finitas del espacio de los cuales ninguna partícula material, ni siquiera la propia luz podría escapar de los mismos; esto debido al campo gravitatorio tan elevado que estos poseen.

Pero, ¿Te has preguntado alguna vez, qué sucede o que hay dentro de un agujero negro en el espacio?.

Si la respuesta es “sí”, seguramente este artículo saciará tu necesidad de conocimiento; por lo que te invitamos a que seas parte del presente texto que te brindará un paseo rápido pero completo a través de un agujero negro; así que, sin más que esperar…

¡Comencemos!

Los agujeros negros

Agujeros negros.

Primeramente, es importante conocer cómo se vería un agujero negro desde el exterior; desde la tierra el mismo se podría observar como una especie de anillo alrededor de un cúmulo de galaxia, en lugar de lo que realmente es; este fenómeno anterior se conoce como Lente Gravitatoria.

Ahora bien, si por ejemplo un objeto se encuentra cerca de un agujero negro, la distorsión seria cada vez mayor; esto lleva a un punto en el que casi toda esa oscuridad y nuestro campo de visión se merma; dicho punto se le conoce como Esfera de Fotones.

Por ende la gravedad de un agujero negro no solo deforma el espacio, sino que también deforma el tiempo; esto quiere decir que, si por ejemplo una persona saltara dentro del mismo, la gravedad no dejaría ver como este cae, sino que más bien, se vería como este discurre cada vez más lentamente.

Luego se llegaría a un punto conocido como “Horizonte de sucesos”, el cual una vez cruzado, no hay manera posible de regresar; es decir, aquí es donde la luz no puede escapar, y donde se encontraría una muerte segura a la muerte; por lo que el objeto se volvería cada vez más tenue, y hasta que deje de desprender luz desaparecería a la nada.

¡Interesante información acerca del espacio, ¿cierto?!

Para ver más ingresa aquí.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.