Los mejores consejos para decorar una terraza

consejos para decorar una terraza

Las tarrazas a través del tiempo se han convertido en uno de los lugares predilectos de las personas, bien sea en las viviendas, centros comerciales, hoteles y otros locales de hostelería. Tal éxito se debe a la necesidad de estar y compartir en lugar abiertos, con buena ventilación, exposición moderada al sol y estar un tanto más cerca a elementos naturales. 

En los últimos años, la valoración de una terraza ha sido tal que, al momento de elegir un departamento nuevo, los compradores se fijen en ese detalle, ya que es un ideal ideal para pasar el rato con los colegas, hacer una parrilla, crear un espacio ameno con invitados, tomar el sol, e incluso ejercitarse, así como un montón de actividades más. Lo mejor de todo es que, podemos decorar y darle el estilo que queramos, solo necesitamos un poco de creatividad para aprovechar cada rincón ganado en estos versátiles espacios. 

Sin importar que tengamos muchos metros o si es retacito, llevar a cabo una correcta decoración nos hará convertirla en el lugar predilecto de nuestra vivienda. Como mencionábamos, las actividades que podemos realizar allí son prácticamente ilimitadas, sin embargo, en función a lo que nosotros queramos o como la percibimos, deberíamos más o menos planificar el diseño estético del mismo. Por ejemplo, si queremos es convertirla en nuestro «refugio natural», podríamos implementar césped artificial para terrazas.

Si no sabes cómo empezar, hemos preparado este artículo para mostrarte algunos buenos consejos para decorar una terraza, aprovechando cada centímetro al máximo. 

Consejos para decorar una terraza 

Como comentábamos, sin importar cuántos metros de terraza tengas, deberías sentirte totalmente afortunado y ser conscientes de cada metro, para poder aprovecharlo correctamente y no sobrecargarlo con una gran cantidad de accesorios o muebles. Lo que si es cierto es que, en función del espacio disponible que tengamos, podemos tomarlo como punto de partida para elegir el estilo de decoración, los colores, así como los demás elementos que queramos incorporar. 

En otros artículos hemos hablado que, le elección de los colores es la base fundamental para cualquier especio que queramos decorar. Cada tonalidad puede ofrecerle cierto tipo de percepción, por ejemplo los colores claros pueden hacerlo parecer más espacioso, los oscuros elegantes, los verdosos y terrosos acompañado de vallas naturales o PVC, nos hará sentir que estamos en un ambiente natural o rústico.

Sin más dilación, empecemos con los consejos para decorar una terraza:

1. Empieza por los muebles  

Una vez tengamos claro el estilo de decoración que queremos darle a nuestra terraza, debemos tomar la decisión más difícil y es elegir los muebles. Debemos recordar que, vamos a la terraza es buscando principalmente comodidad más que cualquier otra cosa, por lo que debemos encontrar aquellos que sean además de bonitos, confortables y claro que encajen en el espacio que tengamos disponible, sin perjudicar el libre transitar o que queden en un lugar donde no se aprovecha correctamente los metros disponibles. 

Otro elemento aspecto que debemos considerar antes de comprar un mueble para nuestra terraza es la calidad y la capacidad de resistir la intemperie. En consecuencia, aquellos materiales que sean más resistentes y que no requieran de unos cuidados muy delicados, serían los adecuados para nuestra terraza. 

2. Presta cuidado a la iluminación

La iluminación siempre ha sido el factor más importante en cualquier decoración, en el caso de las terrazas no es la excepción. Más que iluminar para dar claridad, se debe pensar en una especie de ambientación para darle un toque especial y único, para que al momento de un compartir entre amigos y familiares, la experiencia sea esplendida.  

Así como con los muebles, no debemos sobrecargar, en estos casos es crear un espacio de relajación con una luz tenue que otorgue intimidad, creando una atmosfera «chic» y acogedor. 

3. Añade plantas 

Seguro ya lo habéis pensado, pero nosotros te lo reafirmamos, en una terraza es imprescindible contar con el componente vegetal que tanto bien nos hace. Evidentemente, es fundamental elegir aquellas plantas que sean resistentes a la terraza y también, las que sean de temporada, para que cuando llegue la primavera y el verano, podamos disfrutar de flores hermosas y un aroma fantástico. 

Para complementar las plantas, podemos agregar cerramientos PCV de seto artificial o algo similar, con la intensión de ambientar todavía más nuestra terraza. Aquí en este aspecto si deberíamos ser más creativos, permitiéndonos crear nuestro propio oasis para relajarnos cada vez que lleguemos de un pesado día de trabajo. 

4. No sobrecargues con accesorios

Una de las máximas de la decoración «menos es más» aplica perfectamente en la decoración de una terraza. Recordemos que, no es necesario llenar un espacio de accesorios para que se vea bonito, de hecho, en muchas ocasiones ocurre todo lo contrario y termina siendo una acumulación de cosas, pareciendo un cuarto de enseres. Por ello, solo usa lo justo y que sea compatible con el estilo elegido. 

Esperemos que con estos consejos para decorar una terraza puedas tener una idea dónde empezar, sin embargo, siempre os recomendamos acudir a un especialista en interiorismo o en decoración que nos pueda guiar en la construcción de un espacio de ensueño.