Los minerales y su diversidad. Parte 1.

los minerales
Diversidad de minerales.

Seguimos conociendo un poco más sobre los minerales. En esta ocasión traemos para ti un post con la diversidad de minerales que existen en la Tierra.

Cabe acotar, que los científicos han estudiado un poco más de 2500 tipos de minerales en todo el mundo. Algunos formados por una sola sustancia y otros originados por dos o más sustancias químicas.

Sin más preámbulos, comencemos a conocer alguno de los minerales que existen.

Los minerales y su variada clasificación

Hebras de cristal: está formado por una serie de cristales. Anteriormente, era utilizado como material ignífugo (repela el fuego). Sin embargo, posteriormente se conoció que era dañino para la salud y se dejo de utilizar.

Wulfenita: está formado por una serie de cristales. Es conocido por el nombre de hábito tabular, tiene una forma peculiar similar a la de un caramelo. En ocasiones, posee una serie de figuras internas. Se caracteriza por tener fragmentos transparentes.

Gigantescos: en su interior se pueden visualizar una serie de minerales muy pequeños. Tiene una estructura columnar, conocida como hábito prismático. Por lo general, tiene un peso superior a los 50kg. Está constituido por piedras maravillosas.

Crocoíta: es muy difícil de encontrar, algunos fragmentos se e cuentan en Australia. Posee un hábito acicular, es decir, en forma de aguja. La crocoíta es pequeña y liguera.

Azurita: Su forma natural es de hábito botrioidal, es decir, con forma de racimo de uva. Además, posee un color azul intenso. La azurita sirve para realizar joyas.

Azufre: por lo general, se forma en la cercanía de los volcanes. Tiene un color amarillo claro. Es utilizado para fabricar abono e incluso insecticidas. El azufre es formado en los respiraderos volcánicos.

Gotas de mercurio: es una roca líquida, muy sensible. Por lo general, es utilizado para fabricar termómetros, pues permite medir los cambios de temperatura por su sensibilidad. Es el único mineral que existe en estado líquido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.