Los perros pueden portar un virus peligroso para las personas

los perros

Parece que los perros también pueden ser causa de enfermedades virales para las personas. O así lo está indicando un estudio que ha tenido al menos 10 años de desarrollo; por la Universidad de Corea, en la que se determinó una nueva clase de influenza que afecta a los caninos y puede por ende llegar al ser humano. Se trata de una enfermedad que llegaría a ser sumamente contagiosa y aparatosa para la salud en general.

Todo comienza con los brotes de gripe aviar a principios de este siglo. La misma, parece que también es capaz de contagiar a los perros, haciéndolos portadores de la enfermedad. No sólo esto, sino que también inducen la evolución del virus a una nueva forma; conocida como Virus de la Influenza Canina.

Puedes leer: Una cerveza que no causa ningún daño en el organismo

Los perros y la gripe porcina

La preocupación de los investigadores que dieron con esto, no es el virus de la influenza canina en sí. En realidad, lo que temen es que el virus por sí solo llegue a combinarse con otra cepa similar; una que es bien conocida por la preocupante pandemia que aterrorizó al mundo durante el año 2009: la gripe porcina AH1N1.

Los expertos determinaron que si ambos virus llegaban a fusionarse, darían otro que es peor. Al mismo lo denominaron CIVmv. En los perros, produce diferentes síntomas que pueden llegar a ser letales. Entre ellos, dificultad respiratoria, ojos llorosos, tos, letargo, falta de apetito, estornudos, etc.

los perros

También se dieron cuenta que esta forma de virus se puede contagiar a los seres humanos; con los mismos resultados médicos de por medio. En el peor de los casos, y es algo que ya se considera una posibilidad, la enfermedad podría convertirse en otra pandemia.

Por los momentos no se ha reportado a ninguna persona portando el virus. Sin embargo, dada la constante mutación de este tipo de microrganismo, es también otra posibilidad que no se puede dejar de lado. La ciencia se prepara para desarrollar una vacuna, sin embargo, la manera en la que el virus cambia rápidamente, lo hace difícil.

Fuente: Phys

También te puede interesar:

Tomar bebidas muy calientes aumentaría el riesgo de padecer cáncer de esófago