Los robots y su clasificación según su área de trabajo.

Los robots y su clasificación.

En el presente artículo abordaremos el tema de los robots y su clasificación; en la actualidad los avances de la tecnología son muchos, y entre ellos está el tema de los robots; por ende, a continuación llevaremos a cabo una clasificación de los robots según su aplicación.

Los robots y su clasificación

Los robots.
  • En primer lugar están los robots industriales de manipulación; estos se entienden como una máquina de manipulación automática reprogramable; de la misma manera, estos tipos de dispositivos se consideran multifuncionales; los robots industriales se caracterizan por tener tres o más ejes; dichos ejes tienen la función de orientar y posicionar materiales, piezas u objetos especiales para la ejecución de diversos trabajos; estos llevados a cabo en las diferentes etapas de la producción industrial.
  • Por su parte, están los robots de servicios, los cuales se caracterizan por ser dispositivos electromagnéticos; por lo general son móviles, de uno o más brazos mecánicos independientes; estos son opuestos a los industriales por no realizar tareas de este tipo; la realidad es que este tipo de robots se utilizan para reemplazar al hombre en entornos no estructurados.
  • Por otro lado está el área de la medicina que cuenta con los llamados “robots médicos”; los mismos son robots con aplicaciones, especialmente en el campo de la cirugía; estos se utilizan para asistir al cirujano en las operaciones mediante la precisión de los múltiples brazos robóticos.
  • La tecnología ha avanzado tanto que en la actualidad podemos decir que contamos con los nano robots; la función de estos se basa en combatir determinados tipos de enfermedades al ser insertados en el cuerpo humano.
  • Por ultimo están los juguetes robots, donde actualmente en el mercado existen variedades de estos; se trata de un sector que cubre juegos que por lo general son mascotas; los cuales son muy disfrutados por los más pequeños de la casa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.