Los Robots y sus características, ¡Evolución y tecnología!

Los robots y sus características.

En el presente artículo abordaremos el tema de los robots y sus características; pero para ello, conoceremos primero lo que es un robot y para qué sirven estos; por ende, si estas interesado en conocer sobre este tema, te invitamos a que continúes con la siguiente lectura a continuación.

Los Robots y sus características

Los robots.

Por lo general cuando se habla de robots se piensa que se está haciendo referencia a dispositivos humanoides; tal vez sea por el grado de inteligencia que estos poseen; sin embargo, los robots de la actualidad no tienen mucho que ver con estos mencionados; ciertamente, estos son robots, pero en el sentido estricto de la palabra esta no es su definición.

Expertos en el área aseguran que es complicado dar una definición única de lo que es un robot; pero si se puede dar una idea de lo que son los mismos; se les reconoce como una maquina manipuladora funcional reprogramable, que es capaz de llevar a cabo labores inteligentes como: mover cosas o herramientas mediante movimientos programados.

Sin embargo, se ha llegado a la idea de que si se reconocen las características de los robots, tal vez nos podamos acercar mayormente a su concepto; por ello, a continuación se presentamos las características principales:

  • Primeramente esta la “multifuncionalidad”, la cual le permite al robot ser versátil; esto para poder realizar las diversas tareas inteligentes; es decir, los robots son capaces de llevar a cabo más de una tarea, y no solo una específicamente.
  • Luego está la programabilidad, esta se entiende como la capacidad que poseen estos dispositivos para hacer las tareas que desee el humano; esto se logra mediante el cambio de programa del robot por la persona.
  • Otro factor que identifica mucho a los robots es la autonomía; es decir, estos han sido elaborados pensando en que fuesen lo más independientes posibles; de la misma manera, la auto planificación de las diversas tareas; esto hace que sean capaces de llevar a cabo las mismas sin necesidad del operador.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.